Saltar al contenido

López, Barona y Ruisanchez vencedores de la Vivida WFSS 2021 Dénia

5 septiembre 2021

Dénia se convierte en el centro neurálgico del wing foil en España cosechando el éxito organizativo y de participación.

(Dénia, 5 de septiembre de 2021). La capital de la Marina Alta ha vuelto a demostrar que posee uno de los grandes spots para la práctica de los deportes de agua de deslizamiento. Si el primer día las condiciones en la playa de Les Deveses fueron espléndidas ayer se vivió una jornada espectacular con vientos de componente sureste entre 15 y 20 nudos, completándose toda la pruebas previstas para  todas la categorías. 

Poco pasado el medio día las condiciones comenzaron a ser favorables para la práctica del wing foil, momento en el que el comité de regatas, dirigido por Enérgico Carrasco, mandó salir a toda la flota al campo de regatas situado en frente del canal de kitesurf de esta playa dianense, escoltados por medio centenar de kitesurf que luego se convirtieron en espectadores de lujo de esta segunda parada del circuito nacional de Wing Foil Race.

López vuelve a fimar una jornada impecable alzándose con el título en Open Pro

 

El regatista afincado en El Perelló (Valencia) volvió a dar un lección de navegación a toda la flota de la categoría Open Pro cosechando victoria tras victoria demostrando una gran solvencia que lo ha llevado a lo más alto del cajón en la Vivida Wing Foil Spain Series 2021 Dénia. 

Tras López, el duelo por el segundo y tercer puesto fue trepidante hasta la última manga entre el castellonense Tomás de Roca y Pedro Simó. Al final con la misma puntuación, el empate se decantó por Simó debido al descarte. 

Podio Open Pro. Pepemi López, Pedro Simó y Tomás de Rosa ©Toni Forqués/WFSS

Barona no da opción a Lages llevándose el triunfo en Open Advance

 

Gran lucha entre los dos locales en la categoría Advance donde Diego Barona ha tenido que apretar el acelerador en las últimas mangas después de las dos victorias parciales obtenidas por Rui Lages nada más empezar el día en esta categoría intermedia.

Una jornada en la que la flota ha tenido como novedad la doble vuelta al circuito propuesta por el regatista Pierre De Groodt. Después de la reunión mantenida entre la flota y la organización se ha acordado de forma unánime esta variación del formato de competición, demostrando tanto la organización como los regatistas que este circuito es una competición viva donde se trabaja por un objetivo común.

Podio Open Advance. Diego Barona, Rui Lages y Fede Selfa ©Toni Forqués/WFSS

Ruisanchez no da opción en Open Amateur

 

Después de cosechar una primera jornada perfecta, el regatista castellonense sólo se ha tenido que preocupar de mantener a raya a toda la flota Amateur alzándose con la victoria en esta parada de Wing Foil en Dénia. Le han seguido en el podio la regatista dianense Toñi Casado y Juan José Fuster. 

La Fundación Watersports Plastic Free sigue velando por la sostenibilidad de la regata 

 

Después de la reunión de patrones, como ya es habitual en el circuito, la Fundación Watersports Plastic Free ha reunido a regatistas, organización, aficionados y acompañantes para escucharles y ayudar a conseguir que este circuito mantenga los máximos estándares relativos a la sostenibilidad. Durante el encuentro, dirigido por Paula Pérez Sánchez, responsable de formación e I+D de la fundación, se ha celebrado una breve exposición que ha dado lugar a un debate entre los participantes y Pérez en la que se han ofrecido alternativas más sostenibles de uso doméstico, enseñado muestras de productos ecofriendly y se han recogido impresiones muy interesante de los deportistas. 

Paso de baliza en la categoría Open Pro ©Toni Forqués/WFSS

Clasificación de la Vivida Wing Foil Spain Series 2021 Dénia (Tras doce mangas)

 

Categoría Open Pro

Jose Miguel López, 12 puntos.

Pedro Simó, 30 p.

Tomás de Rosa, 30 p.

Andrés Sánchez, 43 p.

….

Categoría Open Advanced

Diego Barona, 15 puntos.

Rui Lages, 22 p.

Fede Selfa, 29 p.

Podio Open Amateur. Jose Luis Ruisanchez, Toñi Casado y Juan José Fuster ©Toni Forqués/WFSS

Categoría Open Amateur

Jose Luis Ruisanchez, 14 puntos. 

Toñi Casado, 25 p.

Juan José Fuster, 34 p.

Toda la clasificación completa aqui.