Saltar al contenido

Logistica a bordo de la Volvo Ocean Race 2014-15

19 mayo 2014

 Volvo Ocean Race 2014-15

Cinco barcos de la Volvo Ocean Race 2014-15 ya han cubierto alrededor de 30.000 millas náuticas en sus preparativos previos al evento dando a los equipos y los organizadores del evento la oportunidad de probar los equipos y tripulaciones en tierra y mar.

Las regatas de entrenamiento han visitado siete puertos en los Estados Unidos, China, Portugal, España (Lanzarote ) y el Reino Unido hasta el momento antes de la salida de la Volvo Ocean Race 2014-15 en octubre de este año .

 Volvo Ocean Race 2014-15

 «Estamos muy contentos con el diseño de nuestro nuevo barco, el Volvo Ocean 65, nos da forma cuando todos los equipos nos presentan informes positivos sobre sus progresos hasta ahora», dijo el director de regata del evento Jack Lloyd.

 Los viajes también han puesto un socio logístico de la Volvo Ocean Race 2014-15, el GAC Pindar para ayudar a todos los equipos con los desafíos mundiales del transporte .

Una tripulación que aprovecho al máximo los servicios de GAC Pindar es la de China, Dongfeng Race Team. Su barco ya se está navegando a Newark, EE.UU., en travesía transatlántica.Sus contenedores están actualmente en el medio del Océano Pacífico y se espera que lleguen a mediados de este mes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aN4CBbeSbP4&feature=player_embedded#at=55[/youtube]

 » Los planes pueden cambiar en cualquier momento en el deporte de la vela oceánica de la Volvo Ocean Race 2014-15 y GAC Pindar siempre ha respondido con eficacia con plazos muy ajustados. Esperamos con interés trabajar con ellos más cuando se ponga en marcha la regata» .

 El equipo Alvimedica, por su parte, que se encuentra en Lisboa se prepara para su travesía transatlántica a Newport, Rhode Island. GAC Pindar fue el encargado del rápido transporte de dos contenedores para que llegaran a Portugal antes que su barco.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BWkXnJA-EiE#t=105[/youtube]

 “La Volvo Ocean Race 2014-15 ofrece un desafío logístico muy probado y es vital para nosotros que tengamos el socio adecuado para ofrecer un servicio totalmente fiable para mantener nuestro evento de nueve meses visitando 11 países. Es por eso que hemos pasado por la experiencia y hemos asociado con GAC Pindar » .

 La 12 ª edición de la Volvo Ocean Race 2014-15 saldrá desde Alicante, el 4 de octubre 2014, con la regata costera allí. Los equipos cubrirán 38.739 millas náuticas antes de llegar a la meta y regata final en el puerto de Gotemburgo, Suecia el 27 de junio de 2015.