Saltar al contenido

Llegan a Pointe-à-Pitre los lideres de la Mini Transat

2 diciembre 2013

lideres de la Mini Transat

El patrón del “benoitamarie.com”, Benoit Marie, cruzó la línea de meta de Pointe-à-Pitre a las 21h 46mn 05s de ayer domingo. Su tiempo total es de18d 13h. 01m 05s. y su velocidad media a lo largo de la ruta fue de 8,25 nudos quedando como uno de los lideres de la Mini Transat.

Esta es la primera victoria de Benoît Marie en una importante regata oceánica. En dos años, su desarrollo ha sido lineal. Considerado como un outsider definitivo al inicio de Douarnenez, Benoît Marie ha demostrado que se merece su lugar como uno de los lideres de la Mini Transat.

lideres de la Mini Transat

Planeada la salida originariamente desde Douarnenez el 13 de octubre a las 13.00. y pospuesta debido a condiciones meteorológicas adversas en el campo de regatas. Después de 16 días de espera, para encontrar una ventana de tiempo por la que la flota de 84 Mini 650, Douarnenez pudo dar la salida del inicio de la primera etapa de la Mini Transat 2013 el martes 29 de octubre a las 09:19.

Las condiciones meteorológicas empeoraron y obligaron a la cancelación de esta manga y la flota Mini de la Transat, buscaron refugio en los puertos de la costa norte de España. Ya posteriormente desde el puerto gallego de Sada, se inició la regata a Pointe-a-Pitre en la mañana del miércoles 13 de noviembre a las 09.45. 

lideres de la Mini Transat

Por otro lado el patrón del Prysmian ha conseguido su lugar como uno de los lideres de la Mini Transat; Giancarlo Pedote ha cruzado la linea de meta en Pointe-à-Pitre a las 01h 4m1n 30 s, hora francesa. Su tiempo es de 18 días 15h 5m 30 s. Finalizo a 2:55 del primer clasificado y su velocidad media es de 8,20 nudos.

No nos olvidemos de que es el regatista con el récord italiano de 24 horas recorriendo una distancia de 273 millas y ha sido el lider durante mucho tiempo en la regata.