Saltar al contenido

Llegan a Río los 64 náufragos del velero canadiense hundido

1 marzo 2010

concordia

Los 64 náufragos del velero canadiense «Concordia», que se hundió el pasado día 18 por una tempestad frente a la costa de Brasil, llegaron el sábado a una base naval de la Marina en las afueras de Río de Janeiro.El «Concordia» era un buque escuela perteneciente al «West Island College Internacional», una academia para jóvenes que da clases de nivel medio y universitario en alta mar y con sede en Lunenburg (Canadá).
Según la Marina, el velero emitió el jueves por la noche una señal de emergencia y horas después los tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña avistaron una balsa con varias personas.
El capitán del «Concordia», el estadounidense William Curry, dijo en rueda de prensa que la causa del hundimiento fue una fuerte ráfaga de viento vertical y que la embarcación se hundió en 20 segundos.
El SV Concordia, que pertenece a la universidad canadiense West Island College International, en la región de Montreal, había partido el 8 de febrero de la ciudad brasileña de Recife (nordeste) con destino a Montevideo, donde tenían previsto llegar el 25 de febrero.