Saltar al contenido

Llegada a Helsinki de la Nord Stream Race, mañana regatas costeras

31 mayo 2014

Nord Stream Race

El pasado dia 30 la Nord Stream Race 2014 salió desde San Petersburgo a Helsinki con suave viento de 8 nudos de dirección oeste, los barcos cruzaron la línea de salida y rápidamente desaparecieron en la niebla.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, no hay que esperar mucho más viento por el momento. Todo el mundo está entusiasmado para ver quién va a posicionarse mejor en las primeras horas en estas condiciones difíciles.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WzFn0IQdhDs[/youtube]

 Hoy el primer barco de la Nord Stream Race en llegar al puerto deportivo de fue «Petite Flamme» con el Team Estonia. La tripulación de Tallin se registro como el tercer Swan 60 a las 03:00 noche. El patrón parecía contento con el resultado y tenía toda la razón porque su equipo tiene poca experiencia con los Swan 60 y él mismo sólo había navegado en él una vez. Tuvieron tres días de entrenamiento con «Petite Flamme» en Tallin.

Nord Stream Race



Otra cara contenta al llegar a Helsinki fue la de Igor Frolov, patrón del «Bronenosec» del Team Rusia – el ganador de la primera etapa de la Nord Stream Race. Su evaluación escueta de la regata: «El pronóstico mostró muy poco viento. Fue bastante difícil, ya que el viento cambió todo el tiempo y tuvimos que virar mucho. Unas cuatro horas después de la salida, el viento murió por completo. Uno de nosotros subió al mástil para buscar viento. Después de un rato se encontró con una brisa moderada. «La tripulación no tenía mucho tiempo para dormir pero la victoria nos compensa por eso. 


Ulrike Schümann también se veía un poco cansada. Ella era el patrón a bordo equipo de Europa. «Hacía mucho frío y era incómodo anoche», confirmó. Ella sin embargo era feliz con su inicio. «El ambiente a bordo era genial. «Tuvimos que comunicarnos más que otros tal vez porque no todos se conocían muy bien, pero todos se están ayudando unos a otros.» Sobre todo los dos jóvenes de Finlandia han hecho un gran trabajo.

Nord Stream Race

 Mañana Domingo, 1 de junio, se reserva para las regatas costeras en la Nord Stream Race. Desde las 11 de la mañana los seis Swan 60 competirán en un máximo de tres mangas justo al lado de la Marina de Helsinki. Por el momento el pronóstico del tiempo predice solamente poco viento. Sin embargo hemos visto lo rápido que puede cambiar en la ruta de San Petersburgo a Helsinki. 


El año pasado el equipo alemán a bordo «SGM» ganó la regata Nord Stream Trophy de bajura en Flensburg. En aquel entonces había poco viento, también. Vamos a ver quién puede lidiar mejor con las condiciones de este año. La ceremonia de entrega de premios de la Nord Stream Race y la fiesta posterior para todas las tripulaciones tendrán lugar en Helsingfors Segelklubb (HSK) a partir de 19:00. Helsingfors Segelklubb es socio de cooperación de Nord Stream Race.