Ya puedes amarrar a una boya inteligente que se gestiona con el teléfono móvil

1

La incertidumbre de llegar a la cala, donde has reservado tu espacio para fondear, y encontrarte con la “sorpresa” parece que ha llegado a su fin gracias a la tecnología y al invento de la boya inteligente.

La boya inteligente tiene el mismo objetivo de una boya convencional pero con la diferencia que está geolocalizada y se puede gestionar mediante un smartphone. Su sistema la mantiene bloqueada para el amarre hasta que llega su inquilino y la desbloquea con el teléfono móvil.

Amarrar un barco a una boya es siempre la opción preferida si se quiere una estancia en un lugar “salvaje” fuera de las marinas y los puertos.

Normalmente el control de una boya convencional viene gestionado por parte de las administraciones y se produce por medio de concesiones a empresas que son las que las explotan comercialmente.

En muchos casos, estas empresas trabajan en las temporadas altas en las que les es rentable la contratación de trabajadores, quedando abandonadas el resto del año.

Ahora, con las boyas inteligentes, las reglas del juego pueden cambiar, ofreciendo más dinamismo a sus usuarios.

A Boris Grivic, el inventor de esta boya inteligente, se le ocurrió la idea por la que se puede proceder a la reserva y localizar una boya de fondeo mediante un teléfono móvil, internet o centro de llamadas con tarjeta de crédito que te permiten incluso pagarlas en ese momento.

boya inteligente

Mediante este invento, se desarrolla una boya inteligente automática que no necesita una presencia humana para ser controlada.

La primera solicitud de patente se presentó en Eslovenia y posteriormente en la mayoría de los países de la UE, incluyendo España, como uno de los destinos náuticos más apropiados para la gestión de este tipo de boyas de fondeo.

La boya estaría construida en acero inoxidable resistente y no podría ser utilizada sin previo pago.

La rentabilidad de la misma estaría asegurada al aumentar su vida útil hasta aproximadamente 15 años.

La boya saldría 1,40 metros sobre el nivel del mar lo que facilitaría a los barcos que se amarraran desde la cubierta sin necesidad de utilizar gancho o bichero.

boya inteligente

La aplicación de Internet que las controlaría ofrece al cliente la posibilidad de reservar una boya en una fecha específica para el lugar seleccionado, ya que utilizaría el GoogleMaps con las boyas disponibles en cada lugar.

En el caso de España la boya se podría utilizar en todas las costas ya que disponen en todas ellas de señal GSM.

Las boyas se conectarán a lastre con un cable de acero inoxidable en lugar cabos que pueden dañarse con el tiempo, lo que evitaría accidentes actuales debido a que se desconoce la capacidad de carga de cabos y lastres en cada momento.

El cable de acero inoxidable también impide que se amarre un barco a un eslabón de cadena y así evitar el pago. La boya también está equipada con sensores para detectar si hay algún barco amarrado en ella sin autorizar.

Uno de los objetivos de esta boya se encuentra en las costas españolas, ya que como se ha comentado anteriormente, reúne todas las características para que este invento pueda triunfar.

1 Comentario

  1. Si instalar y mantener un campo de boyas convencional es caro y complejo, mantener estos dispositivos en buen estado de funcionamiento es ciencia ficcion…
    La placa solar acabará dañada y provocando desperfectos en la amura del barco.
    Mal diseño.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *