Saltar al contenido

Llega la ICF Kayak Freestyle World Cup a Salt, Gerona

25 junio 2014

 ICF Kayak Freestyle World Cup,

Llega la ICF Kayak Freestyle World Cup, del 1 al 6 de julio que pertenece al circuito de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) del 2014, se disputará en la localidad de Salt en Gerona, donde se enfrentaran palistas de países de todo el mundo.

En el Parque de Aguas Bravas de La Pilastra, en el río Ter, será la sede que cuenta con la colaboración de la Oficina de la Candidatura de los Juegos Olímpico de Invierno Barcelona Pirineo 2026.

La disciplina de Canoe Freestyle en aguas bravas se puede practicar tanto en instalaciones artificiales, habilitadas para la práctica del piragüismo, como en el medio natural; se practica en una canoa donde el palista realiza una serie de acrobacias y maniobras sobre una característica del río como una onda o agujero. El deporte está en constante movimiento hacia adelante, con los palistas con nuevos movimientos espectaculares emergentes en cada competicion, tienen que estar durante un tiempo máximo de 45 segundos y son puntuadas por un jurado formado por tres jueces.

DSCN0351

La ICF Kayak Freestyle World Cup, se realiza con remo de pala sencilla (canoa, CI y OCI) o de pala doble (kayak , K1) y se practica en las modalidades de K1, CI (canoa cerrada), 0C1 (canoa abierta) y squirt, que es un modelo de piragua corta..

Los mejores representantes de sus disciplinas estaran presentes en la ICF Kayak Freestyle World Cup en Salt, los subcampeones del mundo en K1 como la japonesa Hitomi Takaku y el eslovaco Peter Csonka,; Dane Jackson, de USA que es el niño prodigio de este deporte, campeón junior en K1y subcampeón del mundo senior.

 ICF Kayak Freestyle World Cup,

En categoría femenina estara en la CF Kayak Freestyle World Cup, la campeona del mundo en squirt y K1, Claire O’Hara; Núria Fontané, subcampeona del mundo junior y campeona de Europa y la estadounidense Adriene Levknecht,

Entre los especialistas españoles ICF Kayak Freestyle World Cup; Oriol Colomé, campeón de España, los navarros Eduardo Solá y Ander de Miguel, Arán Balagueró e Iker Carreto, Joaquim Fontané, campeón de Europa.