Saltar al contenido

lII Campeonato de Cataluña de J80. El «Turismo de Algarve» ganador

10 octubre 2011

El Club Nàutic Cambrils, organizo el pasado fin de semana, este macro evento que ha tenido la participación de cerca de 350 embarcaciones y 1.200 personas, entre tripulantes, acompañantes y técnicos. Los principales regatistas de la categoría se han dado cita en el Puerto Deportivo a lo largo de las dos jornadas de regatas.

El Campeonato de Cataluña de J80, III Edición de Gran Premio Costa Daurada ha finalizado con la supremacia del Turismo do Algarve, que se proclama campeón de Cataluña de la clase J80, al ganar las pruebas disputadas durante las dos jornadas del campeonato, celebrado este fin de semana en aguas de Cambrils.

La embarcación, patroneada por el medallista Olímpico, Hugo Rocha, ha superado a su máximo competidor, el barco ‘Gunter’ de Javier Scherk, representando al Real Club Nàutico de Barcelona. En tercer lugar, la embarcación ‘Flash Back’, liderada por Josep Ma Pujol, del Club Nàutic Vilanova, ha conseguido una gran clasificación en unas jornadas que se han caracterizado por el viento de mistral, lo que ha aportado unas magníficas condiciones para la competición.

El Turismo do Algarve ha sido la embarcación más regular de todos los monotipos, ha participado como representante del Club Nàutic Cambrils en tres competiciones deportivas: el PalmaVela, disputado a finales de abril, donde consiguió un 5o puesto; la Copa de España, realizada los pasados 6, 7 y 8 de mayo en la que alcanzó el subcampeonato, y el tercer puesto del Gran Prix Iberdrola.

Campeonato de Cataluña de J80, resultados

1ºTurismo Algarve Hugo Rocha, CN Cambrils

2º GUnters, Javier Scherk RCN Barcelona

3º Flash Back Josep M. Puchol, CN Salou