Saltar al contenido

Liga San Miguel de traineras. La Bandera de la Concha se ha ido a Sestao

9 septiembre 2012

La Bandera de la Concha se ha ido a Sestao. Kaiku ha logrado hoy con total autoridad la bandera de La Concha, que se la había resistido desde 2009, cuando Urdaibai se adjudicó la dos siguientes ediciones. No ha fallado y ha sido la mejor en la tanda de honor de la segunda jornada disputada este domingo en Donostia.

Ha sido una exhibición de la Bizkaitarra, que ha logrado doce segundos de ventaja sobre su máximo rival, Bermeo. Tirán ha sido tercera, a 17:42, y Hondarribia cuarta, a 18:64. En la primera tanda se ha impuesto San Juan, por delante de Astillero, Donostiarra y Chapela.

El bote de Sestao partía con casi cuatro segundos de ventaja, que podían haber sido siete, si no hubiera mediado una sanción, y desde la primera palada han dejado claro que esta temporada no tienen rival, llevando el peso de la prueba en todo momento. Urdaibai, que era la única que podía hacerle sombra y pelear por la preciada bandera, ha ejercido el papel perseguidor pero en ningún momento ha dado la impresión de poder remontar el tiempo perdido o incluso luchar al menos por la victoria.

En la clasificación general, Bermeo ha terminado a 16 segundos de Kaiku y Tirán, tercera, a 34.

En cuanto la participación femenina, en la Bandera de La Concha se habla gallego. Cinco ediciones se han disputado y las cinco se las ha llevado Rianxeira. Las traineras guipuzcoanas esperaban que la mar estuviera revuelta hoy en la segunda jornada. Esa era la opción para intentar remontar los nueve segundos de las gallegas, una gran ventaja. No ha sucedido y Rianxeira se ha vuelto a hacer con el título femenino. Eso sí, no hay que quitarle mérito a la embarcación de Zumaia.