Saltar al contenido

Les Voiles de St. Tropez Sigue con buen viento, el espectáculo de los magníficos barcos de vela

3 octubre 2013

Grupo Navega

El viento siguió aumentando en vigor desde el principio, el lunes con un sol aún generoso y mar agitado, contrasta con las imágenes suntuosas de los barcos de época. Volviendo al este, esta mañana, el viento ha permitido a la regata, enviar toda la flota de barcos de vela tradicionales para Issambres, mientras que los Modernos “volaron” un gran triángulo de una quincena de millas a Nioulargue y vuelta.

Los Wallys y Clase J decidieron unir pequeños cursos de barlovento-sotavento, inmediatamente seguida de una bonita costera.

Diseñado para la velocidad, el 12 m J Ikra se encuentra en Saint-Tropez con la atmósfera especial de los grandes retos deportivos de antaño. Ellos fueron una vez más los más rápidos en la línea de salida de su clase Marconi grande, imitados por otros como el reconocido Maxi Il Moro de Venezia I

Grupo Navega

. Lys, San Germani confiado a la experiencia de Philippe Monnet.

En el mismo sentido, el grupo de Auric A es tal vez el más consistente en términos de rendimiento. Los «Sprinter» Ayer, los Orioles, Nan, Eva, Bonafide, Tigris … todos mas que centenarios, no han perdido nada de su velocidad. Felizmente se acomodam a todas las condiciones meteorológicas y a todas las rutas en disputa, donde el Chinook recién llegado, el hermoso “Nueva York” y el Herreshoff 40, empeñado en ganar desde lunes, emergen por su excelencia.

La batalla se prolongó en la Clase J que se inició el tercer día de competición con un fuerte deseo de romper el status quo nacido de los primeros rankings. Es el Velsheda que tomo la iniciativa esta noche, con su segunda victoria en una manga de las 4 disputadas.