Saltar al contenido

Les Voiles de Saint Tropez. El Avel lleva camino de llevarse la Rolex Trophy

5 octubre 2012

Con un viento mas que generoso los participantes Rolex Trophy han tenido una magnifica jornada en el mar, dando el maximo con el fin de conservar una posibilidad para subir en la clasificacion. Por desgracia, en 6 de las 8 clases que compiten por el título, sólo el 2 yates clásicos pasan con éxito, cada uno tiene una victoria en su clase. Avel de las hermanas Gucci en la categoría de Epoques. Auric se enfrenta a Skylark, un ketch Marconi 1937 y propiedad de Tara Getty.

Tradicionalmente reservado para los desafíos, el jueves es parte de un programa Voiles de Saint-Tropez. La competición por el Rolex Trophy ha comenzado hoy Viernes durante dos días que serán cruciales para la conseguir el título.

El Manitou, estrella del rally, navegando en una categoria muy dura, ha sido incluso dos veces ganador de la Rolex Trophée. Con un tercer lugar y un segundo, la acumulación de puntos les es desfavorable, pero el interes de los espectadores y periodistas presentes, es suficiente para hacerlo uno de los grandes ganadores de esta semana. Manitou mañana también se enfrentará a la Blue Peter es un de los desafíos en este día.

El tiempo para mañana y el fin de semana incluye dos grandes tendencias, con un viento de 7-14 nudos del oeste-suroeste durante el día jueves mientras que el viernes se instalara un viento del este que no podrá excedera de 5 nudos.

Con poco viento, el Avel es intratable para la competición y podía volar hacia una segunda victoria.