Saltar al contenido

Les Voiles de Saint-Tropez 2011. Los «big boats» comenzaron con falta de viento

29 septiembre 2011

La regata Les Voiles de Saint-Tropez comenzó con el aplazamiento de una hora debido a la falta de viento pero cuando por fin llego la brisa del este de unos cinco nudos, el Comité dio la salida y envío la flota a una costera de nueve millas náuticas. En primer lugar las clases más pequeñas gaff-rigget y Marconi, hasta llegar a la clase «grand époque» y “big boats” como el 167-foots, Herreshoff, la goleta Elena, de 19-metros, Mariquita, Fife, Moonbeam IV, y el 23 metros, Cambria.

 

Teniendo en cuenta la diferencia de peso y el poco viento, se dio cerca de media milla de favor a los barcos grandes, Mariquita, Tuiga y Moonbeam. Solo hacia el final, Cambria encontró una mayor presión de viento en el lado norte del golfo. Elena estaba tras los primeros, pero salvando las difíciles condiciones consiguió ganar rápidamente a los demás.

El Rowdy (dos veces ganador del Trofeo Rolex (2008 y 2009).volverá a ser una fuerza a tener en cuenta en Les Voiles esta semana al igual que el Herreshoff de 1916, que esta teniendo una temporada llena de éxitos, con victorias en Antibes, Porto Rotondo y Mónaco. La tripulación es más o menos la misma que años anteriores.

El Trofeo Rolex es una competición dentro de la división de Tradición para todos los barcos de más de 16 metros. El barco ganador recibe el Trofeo Rolex y un reloj Rolex. Otorgado por primera vez en 2006, este año más de 50 barcos son elegibles para recibir el trofeo.

Las regatas continúan mañana con las clases tradicionales y modernas.