Saltar al contenido

Leandre García lidera el Circuito Catalán de Optimist al ganar la II Regata Hotel Nieves Mar

1 octubre 2011

  • El representante del Club Nàutic Cambrils fue vencedor absoluto tras las cuatro pruebas disputadas.
  • Marcelo Cairo, con un quinto puesto, y Arnau Guillemat, entre los primeros clasificados.
  • La regata de l’Escala es la primera prueba puntuable para la Copa de España de 2012.

El Club Nàutic Cambrils se ha llevado la regata de L’Escala – II Trofeo Hotel Nieves gracias a la excelente actuación de su representante Leandre García, el mejor de los 170 regatistas que se dieron cita este fin de semana en la Costa Brava. García consiguió dos primeros puestos, un segundo y un tercero, una regularidad que le ha valido para alzarse a lo más alto del Circuito Catalán de Optimist 2011-2012, cuyas pruebas son puntuables para la Copa de España de la categoría a celebrar el próximo año.

La regata de l’Escala constituye la primera prueba del Circuito y se caracterizó por unas condiciones de viento inestables que hicieron que sólo se pudiera disputar una prueba el sábado 24. El domingo se realizaron tres pruebas con vientos que superaron los doce nudos y que facilitaron la navegación.

Leandre García lideró la prueba en la categoría B y en la clasificación general por delante de Òscar Pijoan del CN El Balís y Carla Munté, del CN Salou, que completaron el pódium. Marcelo Cairo, del Club Nàutic Cambrils, logró la quinta posición en la clasificación general, gracias a unos parciales que completaron dos quintos puestos, un octavo y un noveno, y la victoria en la clase C.

Por su parte, Arnau Guillemat, Tere Morató (de la Federación Andorrana Vela y representante del Club Náutico Cambrils), Miriam Oliva, Luís Oliva y Aleix Nogués acabaron escalando posiciones y mejorando sus resultados particulares anteriores.

Los regatistas del Club Nàutic que participaron en la categoría 2 de Optimist también ofrecieron muy buenas vibraciones gracias a los resultados de Rupert Harvengt, segundo clasificado absoluto, y Mar Vergens, que fue novena.

La participación del Club en este segundo grupo se completó con las actuaciones de Marina Fargas, Luís Fargas, Ricard Castellví, Júlia Bono, Guillaume Cordier y Oscar Torrente.