Saltar al contenido

Le Solitaire du Figaro. Ganador de la tercera etapa, Jérémie Beyou (BPI)

17 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aigmrDsk43I[/youtube]

Después de sólo unos pocos días de recuperación en Dun Laoghaire, Irlanda, la flota de 46 navegantes en solitario salieron del puerto irlandés el pasado domingo por la mañana dirigiendo a Les Sables d’Olonne para completar la tercera y más larga etapa de La Solitaire du Figaro. Ayer martes, todo estaba en el aire, hasta el Faro de Bagres, en una pequeña roca justo al lado de Les Sables d’Olonne, no habia ninguna otra marca y los patrones erán libres de elegir su ruta, llena de trampas y de islas, Glénan , Groix, Belle Ile, Ile d’Yeu,… o sea que las siguientes horas fueron cruciales.

Hoy a las 8 horas 39 minutos y 20 segundos después de pasar el umbral de una tormenta espectacular, Jérémie Beyou ha sido el primero en cruzar la línea de meta en Les Sables d’Olonne. El patrón de la BPI ha necesitado 2 días, 20 horas y 39 minutos y 20 segundos para dejar atrás los 477 kilómetros de esta tercera etapa. Su velocidad media ha sido de 6,95 nudos. Después de su éxito en Irlanda hace una semana, es la segunda victoria de etapa que ha conseguido teniendo siempre a su popa a Fabien Delahaye que esta en el segundo lugar en el podio.

Después de cruzar el canal, la flota pasó por el ‘Chanel du Four’, un canal entre la Ile d’Ouessant (Ouessant) y la Francia continental conocida por la ola que rompe a través del estrecho canal. Las horas finales de la competición los participantes, exhaustos ya llegando al limite, pasaron una cresta de alta presión con poco viento y por fin una ligera brisa marina los impulso hasta el final..

El tercero en cruzar la linea de meta ha sido Tabarly (Nacarat). Chabagny (Gedimat) llego el cuarto. Morgan Lagravière (Vendée) en el noveno lugar ha sido el primer novato.

Sin tiempo casi para descansar, los regatistas se preparan para la cuarta etapa y final, que comienzara al mediodía (hora local) del domingo 21 de agosto. El curso de esta etapa lleva a la flota 430 millas de Les Sables d’Olonne a Dieppe, en Normandía.