Saltar al contenido

Le Solitaire du Figaro Eric Bompard Cachemire. La flota sin problemas en el Golfo de Vizcaya en el primer dia de navegacion

4 junio 2013

3Jun

En su primer día completo en el mar en la Etapa 1 de Burdeos a Oporto la flota de La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cachemire ha hecho su camino a través del Golfo de Vizcaya en agradables condiciones. Los 41 barcos han estado haciendo buenas velocidades medias con spinnaker en espera de que la brisa se ​subiera y virar a Oriente cuando la flota cierre la costa española.

Ayer y esta pasada noche los navegantes comenzarán a sentir la adrenalina cuando se acerquen al Cabo Finisterre, donde se espera que el viento llegue a 30 nudos y las condiciones podrían ponerlos a prueba. El Defensor campeón de 2012, Yann Elies (Groupe Quéguiner-leucémie espoir) ha tomado el liderazgo provisional, pero las opciones tácticas van a ser muy difíciles mas adelante.

Grupo Navega

 Después de una noche relativamente tranquila, a medida que el viento los desvie gradualmente hacia el este se encuentran con el primer gran movimiento táctico de esta etapa: cuándo trasluchar. Los primeros patrones en hacerlo, ponen en marcha una reacción de sus competidores a hacer lo mismo y así producen una cascada de maniobras. La decisión es delicada, ya que afectará en gran medida de cómo los patrones van a acercarse y redondear el Cabo Finisterre, donde los fuertes vientos, mar revuelto y los primeros signos de fatiga pueden pasar factura. El tiempo es esencial.

SOLITAIRE DU FIGARO - ERIC BOMPARD cachemire 2013

El regatista Michel Desjoyeaux tiene bien ganado el ser la estrella de la regata. Le sigue el tres veces campeon François Gabart que va a dar mucho que hablar. Aunque todos tienen su merecida reputación como grandes regatistas, destacan Yann Elies, Jérémie Beyou y Armel Le Cléac’h, doble ganador de la Figaro y tambien subcampeón de la Vendée Globe. En primera categoría, sin duda, esta el “Cercle Verte” cuyo patrón Gildas Morvan, ha navegado con anterioridad que la regata 17 veces durante los cuales ha anotado victorias en cinco etapas y cuatro podios en general. Entre todos seguro que va a conseguir hacer una regata emocionante y desde luego muy competitiva.