LDV Comanche arrebata el récord de la Rolex Sydney Hobart al Wild Oats XI

El LDV Comanche, liderado por Jim Cooney, ha logrado hacerse con el Line Honours de la Rolex Sydney Hobart tras ganar la protesta presentada ante el Wild Oats XI

0
Rolex Sydney Hobart 2017 - LDV Comanche
©Rolex Sydney Hobart

El LDV Comanche ha sido confirmado como ganador en tiempo real de la Rolex Sydney Hobart 2017.

Tras las protesta que presentó el LDV Comanche ante el Wild Oats XI por un babor-estribor en la primera parte de la regata, el jurado internacional ha dictado resolución a favor del demandante, provocando que el récord de la Rolex Sydney Hobart se decantara en favor del LDV Comanche.

El nuevo récord oficial de la Rolex Sydney Hobart se establece con un tiempo de 1 día, 9 horas, 15 minutos y 24 segundos.

Te puede interesar: Polémico récord del Wild Oats XI en la Rolex Sydney Hobart

El Jurado Internacional debatía hoy la protesta en Hobart, resolviendo una dura sanción contra Wild Oats XI que en la práctica le arrebataba la que hubiera sido su novena victoria en la Rolex Sydney Hobart. El equipo debía sumar una hora al tiempo invertido en la regata. “Muy decepcionado, pero las reglas son las reglas y tenemos que respetar la decisión del Jurado”, reflexionaba en una muestra de deportividad Mark Richards, patrón del Wild Oats XI, el barco más famoso de Australia, tras conocer la noticia. Cooney, patron y armador del LDV Comanche reconocía por su parte que para él ha sido “una sorpresa, una sorpresa muy agradable. Los barcos de este tamaño y calibre deben ser navegados de manera responsable en función de las condiciones, y hay que medir el impacto que tus maniobras pueden tener”. Literalmente, la victoria en tiempo real de la Rolex Sydney Hobart 2017 iba a ser decidida en una maniobra.

Rolex Sydney Hobart 2017 - LDV Comanche
©Rolex Sydney Hobart

Jim Cooney recibía hoy el trofeo J.H. Illingworth y un Rolex Oyster Perpetual grabado en reconocimiento por una hazaña que ya forma parte de la historia de la navegación mundial. El nuevo tiempo establecido por LDV Comanche supone el 15º récord en los 73 años de la Rolex Sydney Hobart.

A la hora de redactar esta información, 27 de los 102 barcos que tomaron la salida el pasado martes en el puerto de Sídney han completado el recorrido, 70 permanecen en regata y cinco se han retirado. En la batalla por la victoria absoluta en la Rolex Sydney Hobart 2017, que se resuelve por sistema de compensación de tiempos, lidera la provisional el TP52 Ichi Ban de Matt Allen.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *