Saltar al contenido

Laura Dekker, otra adolescente que cumple su sueño de dar la vuelta al mundo sola

5 agosto 2010

laura_dekker1

La niña de 14 años Laura Dekker partió hoy del puerto holandés de Den Osse acompañada de su padre con rumbo a Portugal para iniciar desde allí una aventura largamente ansiada y dar la vuelta al mundo en solitario.
La pasada semana Laura obtuvo el permiso para navegar y poder convertirse así en la primera menor que da la vuelta al mundo sola, después de estar un año bajo custodia de los servicios de protección al menor. La luz verde la dieron al final los tribunales, que dejaron el viaje en manos de sus padres. Ambos la apoyaban, y no hubo más retrasos. Tan solo se le impuso a la adolescente que hiciera un curso intensivo de salvamento en alta mar y la mejora en sus estudios. También fue analizada por psicólogos para ver si soportaría la soledad y rigores del mar. Este extremo fue muy criticado por su madre, que llegó a cambiar de opinión con respecto al viaje mismo. «Me da tanto miedo como a cualquier otra madre, pero la han tratado como si fuera una delincuente. Sólo quiere navegar», dijo. Los Dekker están divorciados, y Laura vive con su padre. Navegante aficionado a su vez, él siempre ha estado de su parte.
El caso de Laura Dekker ganó notoriedad cuando desaparecio poco antes de la Navidad de 2009. Su padre, con el que vivía, dijo que ignoraba su paradero. Sí admitió que la menor estaba muy afectada por no haber podido circunnavegar la tierra a los 13 años, como deseaba. El 22 de diciembre fue encontrada en la isla de San Martín (Antillas holandesas). Había viajado sola, y a su regreso, quedó bajo la supervisión de la Oficina para el Bienestar de la Juventud. Aunque siguió viviendo con su padre, el Consejo de Protección de Menores también supervisó el caso.

nina_holandesa_laura_dekker_fin_podra_dar_vuelta_mundo

Laura ha puesto esta mañana rumbo a Portugal a bordo de su barco, Guppy. Es lo que podría denominarse etapa prólogo de su viaje en solitario alrededor del mundo, que la tendrá dos años en el mar. La acompañaba su padre, que bogará con ella hasta las Islas Canarias. Si lo logra, dentro de unos dos años se habrá convertido en la navegante más joven en circunnavegar la tierra, honor que ostenta desde septiembre la australiana Jessica Watson.

¡¡¡Seguiremos su estela!!!