Saltar al contenido

Laura Dekker comienza su andadura para dar la vuelta al mundo

26 agosto 2010

laura-dekker

Laura Dekker inició el pasado dia 24 su vuelta al mundo en solitario tras partir de Gibraltar, (tuvo que cambiar su ruta original, que incluía partir desde Portimao (Portugal) porque las autoridades lusas no permitieron que una menor navegara sin un adulto, al menos hasta llegar a aguas internacionales) con rumbo a las islas Canarias, según confirmó su representante a la prensa holandesa.
Una vez llegue a las Islas Canarias, hara un alto y esperará a que concluya la temporada de huracanes en el océano Atlántico. Dekker tiene previsto visitar Panamá, las islas Galápagos, la polinesia francesa y Australia antes de regresar de nuevo a Holanda.

Su objetivo es convertirse en la persona más joven del mundo en realizar un viaje de estas características en solitario, récord que hasta ahora tiene la australiana Jessica Watson, que completó la misma hazaña dos días antes de cumplir los 17 años, lo que deja de margen a Laura Dekker para concluir su viaje hasta el 20 de septiembre de 2012, su decimoséptimo cumpleaños.

Nos dice Laura en su blog, que su barco, Guppy, tiene desplegadas sus velas grandes el Génova y el foque de tormenta, que esta haciendo 6 nudos y que los delfines vienen periódicamente para ver si todo va bien con ella.
¡Vamos a ver como termina el sueño de esta adolescente!. Le deseamos lo mejor.