Las tablas de windsurf hinchables ya son una alternativa real a las duras

Hace dos años, Starboard lanzó al mercado la primera de sus tablas de windsurf hinchables. Desde ese momento quedó patente que el mundo del windsurf iba a cambiar de rumbo. Este cambio, no ha sido tan rápido como el que se ha logrado en las tablas de paddle surf hinchables pero no cabe la menor duda que este cambio llegará.

El primer signo de todo este cambio es la cantidad de horas que las marcas están dedicando al estudio de la tecnología que hay que utilizar para hacer las tablas de windsurf hinchables más ligeras, mas rígidas y más rápidas.

Por ejemplo, de nuevo tenemos a Starboard que ha logrado sacar al mercado, Airplane,  la primera tabla de windsurf hinchable completamente lisa con una tecnología que moldea la goma en 3D permitiendo que los acabados den un salto exponencial.

Airplane se vende en tres medidas; 255 cm, 285 cm y 300 cm, con la particularidad que la versión de 285 cm también esta disponible con una orza totalmente retractil o con una ranura para una aleta central.

Todos hemos visto las comparativas entre tablas de windsurf hinchables y tablas duras. En ellas, las conclusiones finales siempre van encaminadas a que a nivel general, si hay en estos momentos una ganadora, estas son las tablas de windsurf hinchables.

Sus puntos fuertes son que se pueden transportar en una mochila y almacenar en un simple armario, que son ligeras y que con vientos de menos de 15 nudos tienen un rendimiento mayor a las tablas duras.

Los puntos que nos pueden hacer decantar a que las tablas duras sean nuestra opción son que son más maniobrables, la durabilidad es mucho mayor y que con vientos fuertes son mucho más navegables.

Sin lugar a dudas, si eres un “windsurfero” de pro, las tablas de windsurf hinchables no las querrás ver ni en pintura pero… Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar. No tardaremos en ver a algún campeón del mundo, como Antoine Albeau, navegar en una tabla de windsurf hinchable.

Sólo es cuestión de esperar a que se llegue a un nivel de optimización tal que termines olvidando tu tabla rígida, vendiéndola en Wallapop o haciéndola barra de bar en tu jardín. Tiempo al tiempo…

Ver comentarios

Publicado por
Sergio W. Smit

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.