Saltar al contenido

Las Regatas Imperiales, Ajaccio. El buen tiempo da paso a las primeras regatas en Corcega

24 mayo 2012

Ayer por la mañana, Ajaccio se despertó bajo un gran cielo azul. El mal tiempo de ayer dio paso a la luz del sol y suaves temperaturas para este primer día de regatas las condiciones eran ideales con un viento del oeste de 12-15 nudos y un fuerte oleaje.

Alrededor de las 10 horas, mientras que el Comité de Regatas está estudiando el agua para establecer el campo de regatas, un ambiente relajado reina en el muelle del puerto de honor de Tino Rosi. Los muelles eran un caos, los periodistas y cámaras todos preparados, la partida está cercana, los veleros preparados en el agua, ya el campo de regatas estaba elegido y cinco clases se reúnen en el agua: Auric Epoque Marconi, Tofinou, Espíritu de Tradición Clásica y Marconi.

 

Los resultados de la primera regata en la clase “Auric Epoque” son; en primer lugar el barco francés de 35 metros “Moonbean IV”; en segundo lugar el británico “Kelpie” de 19 m. y en tercer lugar el suizo de 28m. “ Mariska”.

En la clase Vintage Marconi los ganadores fueron; el británico “The Blue Peter” en segundo lurar el Firebird y en tercer lugar Skylark.

En la clase Tofinou: “The White Dolphin” en primer lugar, segundo “Nirvana” y en tercero el “Pitch”