Saltar al contenido

[lang_es]Las prerregatas de la America´s Cup en peligro.[/lang_es]

26 marzo 2009

[lang_es]

Un capítulo más del culebrón de la America´s Cup.

Si hace unos meses el temas se centraba entre los sindicatos junto con el Alinghi contra el BMW Oracle, ahora la cosa nos llega a casa. El gobierno de España y las administraciones de la Comunidad Valenciana no se ponen de acuerdo en que camino a seguir para dar viabilidad a las prerregatas que se pretenden celebrar en Valencia los próximos meses de Julio y Octubre.

Y todo viene porque la vicepresidenta del Consorcio Valencia 2007 que es la encargada de gestionar los acuerdos con la ACM es la Ministra Salgado, del partido socialista, y la presidenta del consosrcio es Rita Barberá, Alcadesa de Valencia e integrante del partido popular. 

Caldo de cultivo explosivo y más en los tiempos que corren en política.

Para mi gusto, vergonzoso. Una vez más nos damos cuenta que los políticos les da igual todo. Solo se preocupan de que su sillón esté calentito para seguir empollando.

Al final, que la ministra dice que con el contrato vigente con ACM, el gobierno se desentiende y por otro lado, la alcaldesa de Valencia que asegura que las prerregatas de la Copa América se realizarán en Valencia con o sin apoyo del gobierno central.

Mientras tanto, la corte suprema de Nueva York no suelta prenda respecto a la decisión en el litigio entre Alinghi y BMW Oracle. Hoy es un día caliente. Veremos si hay sorpresas.

[/lang_es]