Saltar al contenido

Las medallistas olímpicas del Mach Race femenino, Angela Pumariega y Sofia Toro, visitaron el lunes el Museo de la Volvo Ocean Race

12 noviembre 2012

Angela Pumariega y Sofia Toro, las medallistas olímpicas del Mach Race femenino, visitaron ayer lunes el Museo y la sede central de la organización de la Volvo Ocean Race y celebraron la participación de equipos femeninos en la regata tras diez años de ausencia. Participar en la Volvo Ocean Race sería una posibilidad en el futuro de las regatistas en Match Race en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,

“Me encantaría participar en la Volvo Ocean Race, es un reto impresionante. Creo que sería una experiencia muy buena y mejoraríamos mucho como regatistas”, señaló Ángela Pumariega, que junto a Sofía Toro, ofrecieron una rueda de prensa tras visitar el Museo.

“Nuestra patrona (Támara Echegoyen) sí está decidida”, añadió Pumariega que disculpó la ausencia de Echegoyen. “También se necesita una preparación psicológica, es la regata más dura que existe. Hay que estar muy preparada, te juegas la vida”.

“Ninguna de las tres diríamos que no”, dijo Sofía Toro. “No he hecho regatas largas, lo veo como un reto, no me da miedo, me da respeto”. “El hecho de que haya mujeres en la Volvo es muy bueno para el deporte”, declaró Pumariega. “Es la regata más dura que existe y te llena de admiración”.

Las medallistas olímpicas expresaron en rueda de prensa su tristeza, ante la confirmación de que el Match Race definitivamente no será una clase olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Perfecto que el windsurf sea olímpico (…), pero me da pena que el Match Race no lo haya conseguido”, señaló Pumariega.  “Nuestro sueño era participar en los Juegos Olímpicos. Nos preparamos día a día navegando bien hasta llegar al oro (…). Ahora será como volver a empezar”, añadió.

La Federación Internacional de Vela (ISAF) aprobó el sábado la inclusión del windsurf como clase olímpica para Río 2016 en sustitución del kitesurf, una decisión que se tomó en mayo de este año y que causó mucha polémica.

La próxima edición de la Volvo Ocean Race, que saldrá de Alicante en la segunda mitad de 2014, contará por primera vez en diez años con tripulaciones femeninas al completo. La empresa sueca SCA fue la primera en anunciar el patrocinio de un equipo de mujeres el pasado mes de agosto.