Saltar al contenido

[lang_es]Las empresas: por que elegir un evento náutico[/lang_es]

26 noviembre 2008

[lang_es]

Copyright Grupo Navega

Cada vez es mayor el número de empresas que optan por la realización de actividades de carácter lúdico-deportivo para potenciar aspectos tan interesantes como el trabajo en equipo, la competitividad y el liderazgo.

Los eventos corporativos son una herramienta clave para potenciar el corporativismo y la puesta en marcha de nuevos proyectos, así como para fomentar las relaciones inter-profesionales entre los miembros de una entidad.

Por ello, es bastante habitual que junto con la realización de convenciones o reuniones generales, se incentive a los empleados con una actividad que a la vez resulte distendida y agradable para ellos.

[/lang_es][lang_es]

copyright Grupo Navega

Las actividades náuticas como regatas de veleros, travesías o combinaciones de diferentes deportes náuticos ofrecen un aspecto innovador al cliente que está acostumbrado a actividades outdoor y de teambuiding, al ofrecer un escenario diferente para el desarrollo de estos incentivos.

La práctica de estos deportes, constituyen un factor esencial de entrenamiento de habilidades directivas. El desarrollo de una regata, por ejemplo, potencia aspectos tan importantes como la concentración, la disciplina y la habilidad mental y control emocional. Al realizarse por equipos, refuerza las relaciones entre los participantes, logrando un ambiente de camaradería entre ellos y de competitividad contra el resto. 

copyright Grupo Navega

Por todo ello, así como por las celebraciones de grandes regatas internacionales que en los últimos años vienen desarrollándose en nuestras costas (América’s Cup en Valencia, Volvo Ocean Race 2005 en Vigo y 2008 en Alicante) han convertido la práctica de estos eventos en incentivos «de moda» para empresas que buscan algo innovador y exclusivo para sus empleados.

Copyright Grupo Navega

 

[/lang_es]