Las ballenas del turismo digital

Las ballenas son el principal atractivo turístico de la Península Valdés.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Cada año comienza una nueva edición de la vigilia por la llegada de las ballenas francas al sur de Argentina y desde esta temporada, la transmisión en directo por internet de las imágenes de Península Valdés, donde recalan los cetáceos para aparearse. 

La transmisión puede verse a través del sitio oficial www.chubut.gov.ar/ballenas, que reproduce imágenes tomadas desde la costa de la localidad de Puerto Madryn, en la sureña provincia de Chubut. 

En Puerto Madryn esta temporada ya han habido unos quinientos turistas para ver de cerca a las ballenas. Otros muchos han podido verlo sin necesidad de moverse gracias a esta iniciativa de «turismo digital».

«En el lugar trabajan un equipo técnico de 14 personas entre camarógrafos apostados en lugares estratégicos de la costa y un equipo ambulante que está navegando con cámaras para tener un acercamiento mas próximo con las ballenas», según explicaron a Efe los organizadores de la iniciativa. 

La «Vigilia de las Ballenas» por Internet, que desde su primera edición fue vista por 1.5 millones de personas de 133 países, es una iniciativa de la Subsecretaría de Información Pública de la provincia de Chubut, con la participación de la empresa argentina Lupa Corporation, especializada en «turismo digital». 

Este año, las imágenes en directo de la llegada de las ballenas también estarán accesibles a través del sitio de Internet del Club de Turismo Digital (www.clubdeturismodigital.com), dedicado a la difusión de atractivos turísticos naturales mediante la web. 

Las ballenas son el principal atractivo turístico de la Península Valdés, sitio declarado en 1999 «Patrimonio Mundial de la Humanidad» por la Unesco.

Ver comentarios

  • Si querés saber que pasa en Península Valdés, visitá este blog que tiene mucha información sobre fauna, estado de las rutas, avistaje de ballenas, buceo con lobos y otras actividades de aventura de la zona: http://eco-lodge.blogspot.com/

Publicado por
Grupo Navega

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.