Saltar al contenido

Tanguy de Lamotte, primera baja de la Vendée Globe 2016

15 noviembre 2016

Tanguy de Lamotte, después de sufrir una avería en el mástil de su Imoca 60 Initiatives-Coeur en el día de ayer, que le obligó a desviar su ruta para llegar a la bahía de la isla de San Vicente en Cabo Verde, hoy los enfuerzos del navegante oceánico francés no han dado los frutos deseados en la Vendée Globe 2016.

“La decisión está tomada” comentó Tanguy de Lamotte a la dirección de regata de la Vendée Globe 2016, mientras seguía fondeado en Cabo Verde. “El mástil está dañado mucho más de lo que pensaba en un primer momento. Al subir a analizar la situación, me di cuenta que pese a que podría arreglarlo, esta reparación no sería lo suficientemente resistente para aguantar lo que me queda de vuelta al mundo”, seguía informando el patrón del Initiatives-Couer a la dirección de regata.

Vendée Globe 2016 - Initiatives-Coeur

Con estas palabras se relataba el final de la primera baja de esta Vendée Globe 2016. Lamotte, de 38 años de edad, ha logrado completar tan sólo el 9% de esta vuelta al mundo en solitario sin asistencia, navegando 2086 millas.

Pese a la rotura del mástil del Initiatives- Coeur, Lamotte ha avisado que podrá volver a su puerto base en la bretaña francesa por sus propios medios, después de efectuar las reparaciones oportunas.

“No me retiro. El daño es demasiado importante como para seguir dando la vuelta al mundo, pero no lo suficientemente serio como para impedirme llevar el barco de vuelta a casa. Volvemos a Les Sables d’Olonne sin haber completado la vuelta al mundo pero debo continuar con mi lucha por Mécénat Chirurgie Cardiaque. La vela es así. Tienes que aceptar estas cosas. Creo que he sido muy afortunado, el mástil podría haber caído y haberme herido”, declaraba esta tarde el francés.

El sueño de Lamotte en esta Vendée Globe 2016 termina, aumentando la fiabilidad de las estadísticas de esta regata oceánica en solitario donde gran parte de los que empiezan, no lograrán cruzar la linea de llegada en Les Sables d´Olonne tras haber navegado los mas de 45.000 kilómetros de esta vuelta al mundo.