Saltar al contenido

La Yachting World Round Antigua Race. SM el Rey Harald V de Noruega gana en Antigua

29 abril 2013

La Yachting World Round Antigua Race del 2013, fue una regata muy competitiva y tácticamente desafiante alrededor de la hermosa costa de Antigua. El apreciable oleaje, ha añadido extremar la táctica de las mangas a lo largo de escarpada costa suroeste de Antigua y del lado de barlovento las embarcaciones han sufrido condiciones borrascosas para complicar aún más las estrategias.

El Inicio y fin fue en Fort Charlotte, a las afueras de Astillero de Nelson. Eran poco más de seis horas antes de la Linea de Llegada, que se decidió cuando SM el Rey Harald de Noruega navegando en el RP78, Whisper, gano el Trofeo.

Sin embargo, en tiempo compensado las condiciones conspiraron para ayudar a los yates más pequeños. En la última parte de la regata, habia más viento para el grupo perseguidor y los 10 yates, después de la corrección de tiempo, eran de 40 pies o menos, excepto de Philippe Falle, Grand Soleil 43, y el Quokka con Matt Sheahan.

Quokka lideraba la flota en el agua acercándose a la marca de regatas de Gran Isla de los Pájaros en la esquina noreste de Antigua, cuando por desgracia, debido al oleaje, la marca se había movido. Quokka pidió reparación y después de una cuidadosa deliberación del Jurado Internacional decidió otorgar una reparación, lo que resultó en un empate por el primer lugar en la general después de la corrección de tiempo con First 40, Lancelot II, patroneado por Chris Jackson.

La escena social de Antigua Sailing Week comenzó después de la Ronda Antigua Yachting World Race con Itchyfeet y DJ Stiffler entretenido a cientos de asistentes a la fiesta en el Astillero de Nelson para la fiesta oficial de bienvenida. El invitado de honor fue el ministro de Antigua de Turismo, el Honorable John Maginley.