Saltar al contenido

La XII Copa del Rey Panerai se disputa en aguas del Marítimo de Mahón

27 agosto 2015

La XII Copa del Rey Panerai

La XII Copa del Rey Panerai, prueba de referencia del circuito nacional de barcos clásicos y de época que se disputa estos días en aguas de Mahón, supera el medio centenar de inscritos de 12 países.

Un flota de leyenda formada por 57 embarcaciones de 12 países se está dando cita durante estos días en el Club Marítimo de Mahón (Menorca) para participar en La XII Copa del Rey Panerai de barcos Clásicos y de Época.

Según Nacho Marra, director de la regata, la cifra de inscritos es “muy satisfactoria” al superar la del año pasado. Destaca “el enorme potencial y el poder de convocatoria” de la competición de vela clásica más prestigiosa de España y una de las más concurridas del circuito Panerai Classic Yacht Challenge, conformado por nueve pruebas alrededor del mundo.

La XII Copa del Rey Panerai

La XII Copa del Rey Panerai organizada por el por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona, con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Real Federación Española de Vela, está llamada a ser una de las mejores de la historia. “El nivel es muy alto en todas las clases y, si el tiempo acompaña, asistiremos seguro a un gran espectáculo”, adelanta Marra.

El grueso de la flota, que anteriormente participó en la regata de clásicos del Club de Mar Mallorca, ha convertido al puerto de Mahón en un museo flotante abierto al público y en uno de los centros de atención de la náutica internacional. 

La XII Copa del Rey Panerai

Como es habitual, la flota queda dividida en cinco clases. Los dos únicos Big Boats (más de 25 metros) presentes este año en Mahón –Moonbeam III (1903) y Moonbeam IV (1914), ambos pertenecientes a la misma saga diseñada por William Fife– disputarán un apasionante ‘match race’ y contarán, en principio, con su propia clasificación, mientras que los veleros construidos antes de 1950, pertenecientes a la clase Época, formarán dos grupos en función de sus aparejos: Cangreja, los de velas trapezoidal, y Marconi, los de velas triangulares, con un total de 16 participantes. 

Los Clásicos, botados entre 1950 y 1975, serán de nuevo la clase más numerosa, con 20 embarcaciones, y la categoría Espíritu de Tradición (veleros modernos pero cuyos diseños respetan las líneas de los clásicos) contará con 13 participantes, el doble que el año pasado.