Saltar al contenido

La World Rowing Championships, corono a sus campeones

2 septiembre 2014

 World Rowing Championships

Los World Rowing Championships 2014 han concluido con 27 títulos del Campeonato Mundial en el campo de regatas Bosbaan en Amsterdam, Holanda.

La World Rowing Championships comenzó hace una semana, cuando más de 1.100 atletas de 60 naciones comenzaron sus competiciones. Después de cuatro días de finales, las medallas han sido repartidos en 26 países y Nueva Zelanda ha sido la nación con más exito.

Nueva Zelanda se llevó el oro en seis eventos por lo que es el World Rowing Championships de mayor éxito de la historia del país. Gran Bretaña terminó en segundo lugar con cuatro medallas de oro por delante de Alemania y Australia, con dos medallas de oro cada uno.

Las Medallas de oro de Nueva Zelanda las consiguieron por Hamish Bond y Eric Murray. El dúo se convirtió en los únicos remeros que capturaron dos medallas de oro en esta regata cuando ganaron par masculino y un par con timonel masculino. Emma Twigg tomó su primer alto título mundial cuando terminó primera en scull individual femenino, superando a la Campeóna del Mundo de 2013, Kim Crow de Australia en la línea de meta. Scull doble, dúo femenino, Zoe Stevenson y Fiona Bourke provenían de la parte trasera del campo y terminaron primeras, empujando a Magdalena Fularczyk y Natalia Madaj de Polonia, y a Sally Kehoe y Olympia Aldersey de Australia en segundo y tercer lugar respectivamente.

 World Rowing Championships

El oro también fue a Nueva Zelanda en el de cuatro femenino y un oro sorpresa para Julia Edward y Sophie MacKenzie en sculls dobles femenino de peso ligero. Ambas tripulaciones establecen el mejor tiempo en sus respectivas clases de embarcaciones.

En segundo lugar en el medallero de la World Rowing Championships, fue Gran Bretaña fue especialmente exitosa en las clases de embarcaciones de remo tanto con los de cuatro hombres y de ocho hombres, en los que ganaron los mejores títulos. Campeonas olímpicas, Heather Stanning y Helen Glover continuaron dominando en par femenino y la cuarta medalla de oro de la nación va a la párar a mixta cuatro con timonel (LTAMix4 +) – una clase de barco que Gran Bretaña ha dominado en los últimos años.

Con cuadro de medallas, Gran Bretaña fue el más alto de todos los países que obtienen un total de diez medallas. Así como el oro también ganó cuatro de plata y dos de bronce en la World Rowing Championships.

Ganador del año pasado, Australia, terminó en tercer lugar con dos de oros, tres de plata y tres de bronce. Medallas de oro de Australia se produjo en las clases de embarcaciones para-remo donde tuvieron mas éxito, en scull de los hombres individuales (ASM1x) y los sculls dobles mixtos TA (TAMix2x).

 World Rowing Championships

Alemania, también consiguió dos medallas de oro en el World Rowing Championships, tuvo éxito en scull cuádruple femenino su tripulación defendió con éxito su título de 2013 por delante de China. El segundo oro llegó en peso ligero de ocho hombres, un título del país ganó por última vez en 2012.

Entre los aspectos mas destacados de la regata incluimos a los hermanos Sinkovic de Croacia en sculls dobles masculino. El dúo de Martin y Valent Sinkovic registraron el mejor tiempo en las semifinales en la World Rowing Championships y luego llego a la final con un margen dominante. Bélgica tomó su primer título del World Rowing Championships de la historia de las mujeres cuando Eveline Peleman se separó en ligeros scull individual femeninos al cruzar la línea en primer lugar. Turquía también logró una primera cuando consiguió un Medalla en el peso ligero de ocho hombres. Esta es la primera medalla para Turquía en un evento de alto nivel del Campeonato del Mundo.

El mejor resultado de España en los World Rowing Championships lo obtuvo en 2-M, Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson, que repitió posición con respecto al Mundial de Chungju (Corea) del pasado año. Una excelente cuarta posición en la Final A en una categoría que contó con 20 inscritos es un resultado más que sobresaliente tras una actuación magnífica a lo largo del Campeonato.

 World Rowing Championships

Otro bote que repitió resultado con respecto a Corea fue el 4-LM formado por Patricio Rojas, Marc Franquet, Jesús González y Sergio Pérez, que finalizó en tercera posición de la Final B –un noveno puesto en la clasificación general de la World Rowing Championships.

La única representación femenina que acudió a Bosbaan fue el doble scull de Nuria Domínguez y Anna Boada, que obtuvo un quinto puesto en la final C. Se clasificaron por delante de la pareja española, que superó a Italia; Nueva Zelanda, Polonia y Australia que coparon los tres escalones del pódium, por este orden.

Al final de la World Rowing Championships la bandera FISA fue entregada a Aiguebelette, Francia, que será la sede de los Campeonatos del Mundo de Remo 2015 que duplicarán como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Cualificación Regatta.