Saltar al contenido

La Volvo Ocean Race por fin optimiza su web al español

29 julio 2011

web-vor

Hace unos meses, nos reunimos con el responsable en aquel momento de todo el contenido de la web de la Volvo Ocean Race, después de la cena que se realizó como presentación del nuevo trofeo de esta regata oceánica.

En esta reunión informal, a la pregunta de que pasaba que de la noche a la mañana se había eliminado la web en castellano, se nos comentaba que realmente no estaba en los planes de la organización mantener o mejorar esa versión de la web ya que «era un mercado residual para Volvo».

Los allí presentes, nos quedamos un poco helados por la falta de perspectiva pero ahí quedó la cosa. Desde este blog, hemos seguido dando noticias, traduciendo las notas de prensa y generando contenido especial para el público hispano.

Esta mañana, hemos comprobado al abrir la página de la VOR que aparecía en castellano. Yo personalmente he vuelto a cargar la página por que pensaba que había un error. No ha sido así y al cabo de unas horas no ha llegado la nota de prensa de la organización confirmando la noticia.

A la organización, gracias por pensar en ese mercado residual (que muchas empresas querrían) y por no ningunear a un país y ciudad que intenta que los componentes de Head Quarter se sientan orgullosos de ellos,  haciendo disipar la niebla que algunos han derramado donde la profesionalidad de los españoles no sale todo lo bien parada que es de justicia.

Solo me queda dejaros con la crónica oficial de esta noticia.

Seguimos haciendo historia en la Vela Mundial, sintámonos orgullosos y no nos dejemos pisotear por cuatro listos que han venido a enriquecerse para luego largarse a navegar de placer, olvidando que la Regata vuelta al mundo es mucho más que un negocio.

«Alicante, Spain – 29 de Julio 2011 – La página web oficial de la Volvo Ocean Race estrena hoy sus versiones en español y francés. Cuando faltan exactamente tres meses para el inicio de la edición 2011-12 en Alicante, el próximo 29 de octubre, nacen volvooceanrace.com/es y volvooceanrace.com/fr. «¡Bienvenidos, bienvenu!».

La plataforma www.volvooceanrace.com inició su primera fase para la edición 2011-12 con su versión en inglés. Hoy, la web oficial de la Volvo Ocean Race avanza un paso más con el lanzamiento de las versiones en español y en francés: www.volvooceanrace.com/es y www.volvooceanrace.com/fr

Dos mercados clave
España y Francia son dos mercados clave para la Volvo Ocean Race. Alicante no es sólo el puerto de salida de la Volvo Ocean Race 2011-12, sino que desde el pasado año, y durante al menos tres ediciones, será la sede oficial de la regata. Por su parte, Francia es el país con mayor cultura de vela oceánica, y la próxima edición de la regata recalará en el puerto francés de Lorient. Pero esas son sólo dos de las razones que impulsaron el nacimiento de volvooceanrace.com/es y volvooceanrace.com/fr, como indica el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad: «En la edición 2008-09, nuestra web en sus diferentes idiomas acumuló 72 millones de visitas, y los países con mayor número de visitantes fueron precisamente España y Francia. Esto demuestra la cantidad de seguidores que tenemos en esos países y el potencial de crecimiento. En esta ocasión contamos con la participación de potentes equipos de esos países, así que esperamos un interés todavía mayor».

El plan de expansión en la comunicación de la Volvo Ocean Race incluye los entornos Facebook, Twitter y Google+, y los usuarios asistirán a una presencia cada vez mayor del español y el francés también en las redes sociales. La regata será más interactiva que nunca.

«Nos tomamos realmente en serio el objetivo de convertir a las páginas en español y francés en el lugar de visita para el público español y francés cuando quiera saber todo lo relacionado con la regata», destaca Kevin Fylan, editor jefe de Volvo Ocean Race y responsable editorial del entorno web. «No se trata de limitarnos a traducir los contenidos de la versión inglesa; nuestra intención es adaptar cada idioma a los contenidos que puedan resultar más atractivos para el público en español y francés».

Todo el universo Volvo Ocean Race, en un click
A través de la página web oficial de la Volvo Ocean Race, el público no sólo podrá descubrir todos los detalles, las anécdotas y los secretos del considerado Everest de la vela, sino que además podrá conocer a sus protagonistas, aprender cómo son y cómo se construyen los monocascos más rápidos de planeta, cómo sus tripulantes los ponen al límite durante semanas sin descanso, como es la convivencia a bordo en un ambiente de competición de alto nivel, cómo se enfrentan a olas gigantescas y fuertes borrascas navegando a 4.000 kilómetros del puerto más cercano,… Conocer su historia y lo que ocurrió en cada una de las diez ediciones previas, poner a prueba nuestro vértigo con los vídeos subjetivos enviados desde los propios barcos, disfrutar con fotos escalofriantes, entrevistas de audio mientras doblan Cabo de Hornos,… E incluso poner a prueba nuestra pericia oceánica a través del juego oficial de la Volvo Ocean Race, una evolución de la versión que en la anterior edición atrajo a más de 220.000 «regatistas virtuales» de todo el mundo.

La 11ª edición de la Volvo Ocean Race comienza el 29 de octubre con la primera de una serie de diez regatas costeras que se disputarán en otros tantos países de los cinco continentes. El 5 de noviembre, los equipos participantes partirán de Alicante rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en la primera etapa oceánica de las nueve que les llevarán a completar 39.000 millas náuticas (más de 72.000 kilómetros) hasta su llegada al puerto irlandés de Galway en julio de 2012.

¡Bienvenidos a www.volvooceanrace.com/es!»