Saltar al contenido

La Volvo Ocean Race 2014 tendra el Centro de Control en Alicante

15 agosto 2014

Volvo Ocean Race 2014

Alicante no se limitará a ser el puerto de salida de la Volvo Ocean Race 2014 a partir del próximo 11 de octubre.

 La apertura del Race Village, del 2 de octubre y hasta el 11 del mismo mes, pondrá en marcha un doble objetivo para la ciudad alicantina: la disputa de la primera regata costera en la Volvo Ocean Race 2014, el día 4 y la salida de la regata el 11 de octubre, y la puesta en marcha del durante los 9 meses de regata.

 Menos de dos meses para la salida de la Volvo Ocean Race 2014 y por cuarta vez consecutiva lo hará desde aguas españolas. De nuevo Alicante es la ciudad que será hogar los siete equipos participantes en la regata vuelta al mundo y desde donde comenzará la gran aventura.

El Centro de Control de Alicante será el lugar donde se monitoricen las posiciones y localización de la flota en regata, donde se reciban todas las llamadas de seguridad de los participantes, donde se analicen los partes meteorológicos y donde se reciba toda la información que sale de las embarcaciones participantes o aquella que se les envía.

Volvo Ocean Race 2014

 Alicante no se limitará a ser el Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race 2014 desde el 2 de octubre con la apertura del Race Village hasta el día 11 del mismo mes, cuando la flota de la Volvo Ocean Race 2014 tome la salida de la primera etapa: Alicante-Ciudad del Cabo.

A partir de ese mismo momento en el arranque la salida de la primera etapa, Alicante tomará el papel de centro de control mundial de la regata, durante los nueve meses que dura la misma.

 A nivel mediático, todas las imágenes de video, audios o comunicados que se envíen desde cada VO65 serán recepcionadas en el Cuartel General de Volvo Ocean Race 2014 y su Centro de Control en Alicante.