Saltar al contenido

La VO70 de Telefónica llega esta noche a Alicante

26 abril 2011

nuevo_vo70_telefonica1

El nuevo VO70 de Telefónica viaja hoy  por carretera hasta el Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante, donde tiene prevista su llegada esta noche para establecer allí su base de entrenamientos hasta la salida de la Volvo Ocean Race el próximo 5 de noviembre.

El patrón de la nueva embarcación, el medallista olímpico Iker Martínez,  que hace unas semanas finalizaba en segundo lugar la Barcelona World Race, ha comentado satisfecho: «Estoy seguro que será un gran barco. King Marine ha realizado un barco impecable. El equipo está muy contento y ahora es el momento de ir a navegar y que todo funcione. Tengo muchas ganar de navegar. Viendo el barco es realmente lo que queríamos. Un barco rápido con líneas muy innovadoras. Si luego no corre será culpa nuestra y si corre algo también tendremos algo que ver.»

La embarcación ha sido construida por el astillero valenciano King Marine, y después de más de 40 mil horas de trabajo, hoy se podrá ver el diseño estilizado del ingeniero argentino Juan K. y los nuevos colores. La empresa King Marine situada en la localidad de Alginet, ya fue la encargada de construir el Telefónica Azul de la última Volvo Ocean Race y los dos barcos españoles del Desafío Español en la Copa América de 2007.

Está previsto que en la pretemporada el nuevo VO70 de Telefónica realice pruebas en mar abierto utilizando las bases Alicante, Marina Rubicon en Canarias y el Real Club Náutico de Sanxenxo en Galicia.