Saltar al contenido

[lang_es]La Vendée Globe, un desafio más.[/lang_es]

17 octubre 2008

[lang_es]

A tan solo 22 días del pistolazo de  salida, en el  puerto  de  Les Sables  d´Olonne (Francia) ya se encuentran las 29 embarcaciones que zarparán el próximo día 9 de octubre para correr la regata en solitario mas prestigiosa del calendario.

[/lang_es][lang_es]

La Vendée Globe, es la tercera regata vuelta al mundo que vamos a poder disfrutar en este año. Habiendo zarpado ya los ocho barcos de la Volvo Ocean Race y los seis barcos de la Portimao Global Ocean Race.

Este desafio tiene lugar cada 4 años desde 1989, en el que se trata de circunvalar el globo en solitario, sin escalas y sin asistencia en mono cascos de 60 pies. Pasando por las zonas mas críticas de nuestros océanos como el pacifico sur o el cabo de hornos. Por lo que exige a sus participantes competencias técnicas y una resistencia física y mental de alto nivel.

Desde la primera edición, esta regata ha experimentado un importante crecimiento mediático y deportivo, ya que en sus inicios solo acudieron a la linea de salida 13 barcos. En esta edición vamos a tener la suerte de poder gozar de 29 embarcaciones en la que se encuentra un español, Unai Basurko, que acabó 3º en la Velux 5 Oceans (regata vuelta al mundo en solitario con escalas).

La salida tendrá lugar en Les Sables d´Olonne, donde los 29 navegantes emprenderán rumbo al Cabo de la buen esperanza. Desde ahí seguirán hacia el oeste para dejar a babor el Cabo Leeuwin, en Australia. Adentrándose aquí en el temido Pacifico sur, que dejarán atrás pasando el mítico cabo de hornos. Desde donde enfilarán al mismo puerto de salida para finalizar esta gran aventura.

Os seguiremos informando sobre estos héroes del mar…

[/lang_es]