Saltar al contenido

La V Regata Liga SUMA se celebra el domingo en Sta. Pola

1 febrero 2014

V Regata Liga SUMA

El próximo domingo, 2 de febrero, El Club Náutico de Santa Pola organiza la V Regata Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo, la Travesía a remo Santa Pola-Tabarca-Santa Pola. Un total de diez embarcaciones de la categoría Absoluto Masculino competirán por conseguir el título de campeón autonómico de fondo de la Comunidad Valenciana.

Alrededor 8 millas náuticas, diecisiete kilómetros aproximadamente, componen el recorrido de la prueba, lo que la convierte en la regata más dura del calendario para los remeros. En esta edición, el viento será uno de los factores clave en la V Regata Liga SUMA ya que las previsiones anuncian fuertes vientos de noroeste, lo que podría complicar la competición para las embarcaciones participantes.

Como en años anteriores, la salida se dará a las 11.00 horas en la playa de Levante. Desde allí los equipos partirán en línea recta hacia la primera de las balizas, situada a la altura de La Cadena, ahí viraran y se dirigirán hacia la isla de Tabarca donde volverán a virar en la segunda baliza, situada frente a la iglesia de Tabarca, para volver al punto de salida.

Como novedad de este año, la regata V Regata Liga SUMA, podrá seguirse en directo a través de Internet y de las pantallas situadas en el nuevo paseo gracias a un sistema vía GPS, situado en cada uno de los faluchos participantes, que permitirá conocer cuál es la posición de las embarcaciones en cada momento.

Otro de los alicientes de la travesía será la rivalidad existente entre los equipos ya que se trata de la primera competición a la que se enfrenta esta categoría en 2014 y una de las más esperadas. En la pasada edición, la Universidad de Valencia logró hacerse con el título y arrebatarle el puesto a los hexacampeones del Club de Remo Cofradía de Pescadores que quedaron en segundo puesto, por lo que tratarán de revalidar el título teniendo en cuenta, además, que son los actuales líderes de la clasificación. Por su parte el resto de equipos también lucharán por mejorar sus puestos de años anteriores y lograr el título de campeones autonómicos  de la V Regata Liga SUMA

La Travesía a remo Santa Pola-Tabarca-Santa Pola, que este año celebra su vigésimo séptima edición, es una de las competiciones dentro del calendario liguero con más solera y arraigo para los remeros por lo que los resultados que en ella se obtengan, además de la importancia para la clasificación final, tienen gran valor para remeros y seguidores.