Saltar al contenido

La TRANSAT AG2R, «La Mondiale», partió el pasado sábado de la Bretaña francesa rumbo a St Barth

23 abril 2012

[vimeo]http://vimeo.com/40866764[/vimeo]

El pasado sábado 21 de abril se dio la salida en Concarneau a la travesía del Atlántico a dos a bordo de monotipos Figaro 2. La primera fase de la regata se presenta con un golfo de Vizcaya muy duro, y el barco monotipo de la Clase Figaro, el GAES, de los españoles Anna Corbella y Gerard Marín, tomaron la salida con los animos muy altos al quedarse en octava posición en la regata prologo del domingo y han visto que tienen un nivel equiparable al resto de la flota.

 

La Transat AG2R une Concarneau, en la Bretaña francesa, con el puerto de Gustavia, en la isla caribeña de San Bartolomé en un recorrido de más de 3.400 millas. La tripulación española se ha estado entrenado duramente el pasado invierno en La Grande Motte y los resultados han sido plenamente satisfactorios pues ha permitido colocar a Anna y Gerard entre la élite de la exigente Clase Figaro, que tradicionalmente ha sido dominada por los franceses, auténticos especialistas en la misma.

Tal como se anunció, la situación se deterioró, ayer tarde y esta noche, la flota de 16 Beneteau Figaro Transat AG2R La Mondiale se ha encontrado con vientos de hasta 45 nudos en un mar agitado. Por lo tanto las condiciones han sido particularmente difíciles y tambien el elegir el mejor momento para ir más allá del cabo Finisterre.

La flota se encuentra todavía muy liada con el enfoque del Cabo de Finisterre. Actualmente está a unos 130 kilómetros de la costa a una velocidad de 7-8 nudos de viento del oeste de 30 nudos. Durante el día, hay que suavizar y luego caer, mientras que el mar seguirá siendo fuerte con la llegada de un oleaje largo desde el oeste de 4 a 5 metros.