Saltar al contenido

La trainera Hondarribia Orsa recupera el liderato de la Liga San Miguel y Urdaibai Umpro Avia vence en aguas gallegas de Moaña

15 julio 2012

Hoy la localidad gallega de Moaña nos ha regalado un día espectacular para celebrar la séptima parada del evento náutico más importante que se celebra en traineras.

La Liga San Miguel de traineras, bandera Concello de Moaña y Gp Fandicosta ha tenido como ganador a la embarcación Urdaibai Umpro Avia patroneada por Gorka Araberri después de una tercera manga muy interesante donde los de Hondarribia ha optado por una estrategia que pese a que no le ha dado todos sus frutos le has permitido firmar el segundo mejor tiempo de la regata y recuperar el liderato del circuito.

Urdaibai Umpro Avia ha liderado el primer tramo de la regata en una salida limpia y potente. Durante el segundo tramo, por momentos, la trainera Hondarribia Orsa ha arrebatado el liderato a los de Araberri pero ha sido un mero espejismo ya que después de virar para empezar el tercer tramo Urdaibai Umpro ya aventajaba en 3 segundos a los de Hondarribia Orsa.

Mientras tanto, Kaiku Ambilamp, líder hasta hoy de la general, sufría y no tenía su día terminando sexto en la general de Moaña.

Hondarribia, después de bajar un poco el ritmo en el tercer tramo, ha apretado los dientes para alcanzar el liderato de la Bandera Concello de Moaña con un ritmo feroz de 40 paladas por minuto. El esfuerzo no ha sido suficiente ya que la trainera Urdaibai Umpro Avia ha sabido gestionar muy bien su ventaja y solo ha cedido un segundo en el último tramo, venciendo una regata muy entretenida de principio a fin.

La clasificación de la XXX Bandera Concello de Moaña. II GP Fandicosta ha sido:

Y de este modo, la general de la Liga San Miguel de Traineras 2012 queda de la siguiente forma:

Mientras tanto el Trofeo Maphre, al mejor patrón queda configurada,

Gran fin de semana de competición en aguas gallegas. La próxima cita de la Liga San Miguel de Traineras visitará Ribamontan del Mar en Cantabria y Pasaia San Pedro en el Pais Vasco.

Fotos: ETB