Saltar al contenido

La tercera prueba de la PKRA World Cup tiene lugar en Marsala donde competirán nuestros campeones G. Pulido y Alex Pastor

25 junio 2013

Grupo Navega

Hoy martes día 25 de junio, comienza la tercera prueba de la PKRA World Cup tendrá lugar en Sicilia, Italia. Las lagunas y los vientos termales de la ciudad de Marsala será el lugar perfecto para la tercera parada del año. Las lagunas son famosas en el mundo de kite surf y por Italia por haber 28 ° aguas termales y 20 nudos de todas las tardes. En esta prueba la rider Movistar Gisela Pulido buscará repetir el triunfo obtenido en el último encuentro disputado en Leucate (Francia) el pasado mes de abril.

“He venido a entrenar unos días antes del evento para conocer bien las condiciones y habituarme al lugar”, explicaba Gisela. “En Tarifa, además de estudiar a tope para los exámenes de universidad, también me estuve preparando muy bien físicamente, yendo al gimnasio todos los días y saliendo al agua cuando había buen viento”..

gisela-1

Sin lugar a dudas, Gisela llega a Marsala dispuesta a dar lo mejor de sí misma en una cita en la que el nivel será, como siempre, altísimo. La victoria será su objetivo principal, aunque no lo tendrá nada fácil tal y como explicaba la rider Movistar: “Va a ser muy difícil porque tanto Bruna [Kajiya] como Karolina [Winkowska] están entrenando al máximo también y tienen el mismo objetivo que yo. ¡Veremos cómo va la cosa!”.

Sea como sea Gisela, que en las dos pruebas disputadas del Mundial hasta el momento ha logrado hacerse con un oro y una plata, se echará al agua dispuesta a dar lo mejor de sí misma y demostrar todo su potencial para luchar por la victoria final. “Tengo muchas ganas de competir porque ha pasado bastante tiempo desde la última prueba de Francia. Quiero darlo todo, intentar impresionar a los jueces con la máxima potencia y por supuesto ganar el evento”, sentenciaba la rider Movistar.

Grupo Navega

Los dos primeros eventos de estilo libre de la temporada han tenido lugar en Marruecos y Francia. Una vez más el nivel de freestyle masculino y femenino de la PKRA ha mejorado en cada evento. En la rama masculina de la competencia Alex pastor de España ha sido la fuerza dominante, ganando los dos primeros eventos. Mark Jacobs de Nueva Zelanda ha terminado segundo de los dos primeros eventos, pero podría desafiar Alex pastor con este potente caballo. Youri Zoon del campeón del mundo de Holanda y actual ha tenido un año difícil, de ser descalificado en Marruecos y luego dibujar Aaron Hadlow de Inglaterra en la segunda vuelta de Francia. El regreso de Aaron Hadlow es también muy emocionante vamos a ver si se une a nosotros en Italia. Pilotos jóvenes como Christophe Tack y Liam Whaley han sido muy impresionante y veteranos turísticos como Alberto Rondina y Sebastien Garat estado teniendo un tiempo difícil mantener sus 10 primeros lugares.

El comienzo sera hoy y no será hasta el próximo domingo, día 30 de junio, cuando se conocerán a los ganadores de la tercera prueba de la PKRA World Cup en aguas italianas.