Saltar al contenido

La temporada 2013 PKRA comenzó en Dakhla, Marruecos

20 marzo 2013

La temporada 2013 PKRA comenzó oficialmente ayer por la mañana con la ceremonia de apertura en Dakhla, Marruecos. La ceremonia se inició con la presencia del wali de Dakhla y todos los rieres del Campeonato. La 4 ª edición de la PKRA Dahkla va a ser uno de los mejores freestylers con 47 hombres, 11 mujeres, y 18 hombres y 6 mujeres, en el caso de ”waves”.

El registro comenzó temprano con más de 75 hombres y mujeres de 21 países que vienen a competir en las lagunas y las olas de Dakhla. Todo el mundo ha tenido cuatro meses para entrenar y para aprender nuevos trucos y afinar sus habilidades para prepararse para este primer evento. Todos los mejores atletas, hombres y mujeres llegan para conseguir el primer título de la temporada 2013 y llevarse a casa un pedazo de los $ 47.000 en premios. 

Este evento marca el regreso de las competiciones “Waves” en la PKRA con muchos de los mejores rieres de olas para competir. Pedro Henrique, Nuno Figueiredo, Lago Abel, Kevin Langeree, Langeree Jalou, Jones Kirsty, Schibevaag Kari, Correira Inés y muchos más. Con competidores de este calibre en Dakhla, la acción va a ser de primer nivel.

El viento se levantó tarde y las 10 primeras rondas de los ensayos se llevaron a cabo. En una primera ronda de 13 series, todas las series fueron muy importantes debido al hecho de que el ganador avanzaría directamente en el evento principal y los demás tendrían que luchar por los últimos 3 puntos. Vimos acción espectacular desde el primer momento, con Borisov avanzando en el evento principal.

La segunda manga fue dominada por Eudazio Da Silva, que fue capaz de aterrizar en repetidos trucos técnicos y pases dobles. La tercera serie destaca el regreso de Álvaro Onieva a la PKRA y demostró que sigue siendo uno de los mejores. El primer cierre de la jornada fue entre Victor Hayes y Teixeira, todo se redujo a una decisión de 3 a 2 por los jueces; Teixeira se fue directamente al evento principal. 

En el heat cinco, Johnno Scholte mostró su sólido repertorio de trucos y se aseguró un lugar en el evento principal. El heat más emocionante de la jornada fue entre las seis de Ariel Corniel, Baker Forestal y Marvyle Valentin. Los tres pilotos fueron aterrizando KGB, espalda mobes y otros pases técnicos, el principal factor en la final cayó en manos de Marvyle que fue capaz de derrotar a Ariel y a Forest con mejor fuerza y una mejor posición de la cometa.

En la siguiente serie de el brasileño Madson salió y dominó con estupendas maniobras. En el heat ocho y nueve, Ewan Jaspan y Patrick Blanc avanzaron fácilmente al evento principal. La final de la jornada fue entre Hutter, Rodwald y Ed Derkaoui. Fue una batalla cercana entre Hutter y Rodwald, pero Hutter tenía más poder con un limpiador de ejecución en su agarró 313 y otros trucos. 

No podríamos haber pedido una mejor manera de empezar el evento con una ceremonia de apertura hermosa y lleno de acción en 10 series.