Saltar al contenido

La suerte no se alía con Louis Burton y le obliga a retirarse de la Vendee Globe 2012

16 noviembre 2012

Después de su colisión con un pesquero hace un par de días que dejó gravemente dañada la jarcia firme de su Imoca 60 Bureau Vallée, el regatista oceánico francés decidió volver a Les Sables d´Olone para reparar y volver a emprender su vuelta al mundo.

Esta decisión se tomó después de analizar las condiciones meteorológicas que iba a tener de regreso al puerto salida de la Vendee Globe y parecía que la opción era viable.

Pero un cambio en el régimen de vientos ha obligado a Louis Burton a poner la proa enfilando el puerto español de A Coruña ya que le ha sido imposible virar al tener el obenque de babor muy dañado, con la consecuente alta posibilidad de perder el mástil.

Según las últimas noticias, el Bureau Vallée acaba de llegar al puerto de A Coruña sin ayuda externa. El equipo de tierra llegará en las próximas horas para reparar el barco y volver a su puerto base.

Louis quiere agradecer, en primer lugar, al conjunto de sus patrocinadores, Bureau Vallée, Bic, Exacompta-Clairefontaine, Fellowes, el Groupe RATP, Biard Déménagement, así como al conjunto de patrocinadores técnicos que han hecho posible ese proyecto. Su agradecimiento se extiende también a su equipo, a los voluntarios que han ayudado en el proyecto, a la Dirección de Regata y a las personas que lo han apoyado, a él y a su equipo, en sus gestiones para regresar a Les Sables d’Olonne. Los apoyos, las propuestas de ayuda han motivado a Louis hasta el final y han permitido mantener una esperanza de volver a salir.

Con esta noticia, la Vendee Globe 2012 se queda sin otro barco en regata y ya van cuatro… Se acercará el temido 50% de bajas??