Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro. Gijón será puerto de la segunda etapa en 2012

8 diciembre 2011

Durante la celebración del Salón Náutico de París estos días, los organizadores de la regata «Solitaire du Figaro» han aprovechado para desvelar lo que serán las novedades de la próxima edición en 2012. Entre ellas destacan el nuevo organizador, el nuevo director de la regata y la inclusión de España como puerto de alguna etapa.

Como primera novedad, La Solitaire va a tener como nuevo organizador a Pen Duick, que cuenta con la experiencia de la Route du Rhum, la Transat Jacques Vabre, entre otras. Con este cambio, lo normal ha sido que el director de regata también haya cambiado en favor de Gilles Chiorri, ex-capitán de la marina mercante que ganó la Mini Transat en 1987 y que terminó segundo en la Solitaire du Figaro en el 2002. Desde el 2007 ha estado vinculado a OC Events donde ha dirigido la Extreme Sailing Series.

Otra característica que cambia en esta regata en solitario son las fechas debido a la interferencia con los Juegos Olímpicos de Londres. En vez de celebrarse en agosto, la regata se celebrará entre el 16 de junio y el 15 de julio.

La regata comenzará y terminará en Francia pero tendrá al puerto español de Gijón como final de la primera etapa y salida de la segunda.

Una gran oportunidad de ver esta regata para los amantes de la navegación en solitario.