Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cashmere. Julien Villion se pone en cabeza

21 junio 2013

SOLITAIRE DU FIGARO - ERIC BOMPARD cachemire 2013

El inicio de la cuarta y última etapa de la Solitaire du Figaro Eric Bompard Cashmere fue a las 13:00 horas en el norte de la meseta Duons, a Roscoff.

Después de un curso preliminar de 6,5 millas, Michel Desjoyeaux (TBS) ha dado la vuelta en cabeza a la boya Radio France antes de embarcarse en un largo con viradas hacia Ouessant con brisa del oeste de sólo ocho nudos contra la corriente y en una persistente llovizna …

El tramo final de la Solitaire du Figaro Eric Bompard cashmere promete ser la más difícil sobre todo para los los candidatos al podio con una brisa del oeste de ocho nudos en contra de la corriente de marea media creciente y en un cielo nublado y lluvioso, Los Solitarios han visto la determinación de Michel Desjoyeaux (GER), que inmediatamente se puso por delante de los dos jóvenes Trinitains Corentin Horeau (Bretagne Crédit Mutuel-hope) y Julien Villion (Seixo Hábitat).

foto 450jpg

Pero a partir de Roscoff fue especialmente marcado por el choque violento entre Amaiur Alfaro (Aquitania, Francia Workshops) amurado a estribor y Xavier Macaire (Skipper Hérault) amurado a babor.

Mientras que los líderes han dado la vuelta a la boya Portsall con marea favorable, Julien Villion (Seixo Hábitat) tomó el mando con su recorrido intermedio entre dos grupos, uno dirigido por Michel Desjoyeaux, el otro por Adrien Hardy abajo.

Como de costumbre, Michel Desjoyeaux (TBS) le gusta despegar, pero esta vez, se ha sentido agobiado por Julien Villion que viró de un cuarto de hora antes que el triple ganador de la Solitaire du Figaro. Este ligero retraso en la operación fue beneficiosa para los jóvenes de La Trinité que se han cruzado por delante del grupo principal, que habian elegido quedarse cerca de tierra con la esperanza más corriente descendente.