Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire zarpo ayer desde Gijón rumbo al suroeste de la Bretaña francesa

2 julio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HIvAgv3RPyk[/youtube]

La segunda etapa de La Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire zarpo ayer a las 1300 hora local, desde Gijón, a Saint Gilles Croix de Vie, distante 442 millas en la costa francesa. Después de una vuelta en la bahía de Gijón, los 37 navegantes, salieron de la bahía de Vizcaya con destino a la tristemente célebre Sena Raz , 274 a millas de distancia. Este canal muy restringido entre el Sena y la Ile de la Punta de Raz, en la costa suroeste de la Bretaña francesa, es una de las puertas de las mareas más importantes a lo largo de la costa. Pasando a través de este con la marea, en lugar de en contra de ella, podría llegar a ser un éxito o el fracaso de la etapa.

 

Una vez que se las han arreglado para pasar a través de la Raz, los navegantes, giraran la proa al suroeste, navegando hacia abajo en el Atlántico francés hacia la línea de meta de Saint Gilles Croix de Vie. En esta costa se pueden poner en práctica buenas tácticas de navegación para aprovechar al máximo la energía eólica marina. Una decisión clave para los patrones ya cansados, será si ir dentro o fuera de Belle Ile, que se encuentra directamente en la ruta hasta el final.

Pero uno de los momentos más significación de esta etapa será el comienzo, ya que los patrones trataran de separarse de la costa española. La cresta de alta presión que hay en el Golfo de Vizcaya ha obstaculizado la mayor parte de la ultima tarde en la primera manga, ahora, volviendo, los barcos tendrán que salir de esto antes de que puedan entrar en los vientos del suroeste para dirigirse al norte.

En la hoja de ruta se sugiere un tiempo de Etapa de dos días y 18 horas, pero, dependiendo de la salida de los barcos de la alta, esta mañana, todo podría cambiar de manera significativa.