Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro – Eric Bompard cachemire. Posiciones antes de la 3ª Etapa

12 junio 2013

Grupo Navega

La tercera etapa, a partir de Gijón mañana Jueves, 13 de junio con destino a Roscoff a través de la île d’Yeu para un total de 436 millas,  representara una oportunidad perfecta para volver a barajar las cartas y tener alguna opción audaz por los aspirantes a la victoria final en Dieppe. Como están las cosas los resultados generales están lejos de configurarse, incluso para líderes Yann Elies que pueden confiar en un minuto ventaja, cualquier cosa puede suceder aún en las restantes 950 millas hasta la meta en Dieppe. El nombre del ganador de la 44a Solitaire du Figaro – Eric Bompard cachemire es todavía una incógnita.

2 ª Etapa vio una vez más, los buenos resultados de los patrones no franceses, con una constante, Sam Goodchild (Shelterbox-Disaster Relief) termino la etapa en 11 ª, Nick Cherry (Magma Structures) en el 14, Jack Bouttell (Artemis 77) en el 19 y Henry Bomby(RockFish)en 20 los cuatro capitanes británicos en el top 20, seguido de un muy decepcionado Ed Hill, en 38. En la clasificación general provisional tras dos mangas los tres mejores no francéses Sam Goodchild es colocado en un excellent 9th, Nick Cherry es de 14 y el joven Jackson Bouttell está en 18. Henry Bomby está en 24, pero no muy lejos de la primera mitad, David Kenefick compensó algunas de las diferencias que acumuló en la manga 1 es el 30, mientras que en general Ed se deslizó colina abajo a 34.

Grupo Navega

Los siete nuevos en el Solitario, están teniendo una verdadera regata dentro de la regata, ya que una victoria en la división novato ha sido siempre considerada con gran respeto en la escena internacional vela oceánica. La victoria en la manga 2 de la única regatista compitiendo este año, Claire Pruvot (Port de Caen Ouistreham) que logró ponerse al día con cinco preciosos minutos del británico Jackson Bouttell (Artemis 77) Los dos tienen un buen margen sobre el tercer clasificado, Benoit Hochard (Adocis – IB Remarketing) actualmente a 1 hora y 30 ‘, mientras que David Kenefick (Full Irish) ocupa el cuarto a 2 horas y 2’. Las dos mangas restantes de la Solitaire sera una batalla difícil para los jóvenes también.

A raíz de un accidente en la noche del domingo, cuando se cayó y se lastimó el hombro derecho, Louis Maurice Tannyères anunció que abandonaba la competición. No estarrá entonces en la línea de salida para las mangas 3 y 4, y se le entregara su Figaro Joanna al puerto base de la embarcación en Saint-Gilles-Croix-de-Vie.