Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire. El vigente campeón Yann Elies cruzó a las cuatro, la línea de meta en Oporto

5 junio 2013

Grupo Navega

El vigente campeón Yann Elies a bordo de Groupe Quéguiner-leucémie Espoir, cruzó la línea de meta en Oporto a 16:03:26 CEST hoy, 5 de junio 2013, ganando una etapa de la edición número 44 de La Solitaire du Figaro – Eric Bompard cachemire. Elies ha cubierto los 536 kilómetros de largo del tramo de Burdeos a Porto en 3 días, 3 horas, 3 minutos, ganando el récord de 8 victorias en 14 ediciones de la carrera.

Esta mañana se esperaba queYann Elies (Groupe Quéguiner-leucémie espoir), quien tomó la iniciativa de anoche, cruzara la línea de meta en primer lugar para ganar la primera etapa de la 44 ª qui Solitaire du Figaro – Eric Bompard cachemire. En el último informe de posición, tenía una ventaja de 2,5 millas sobre Frédéric Duthil (Sepalumic) y 5 de Xavier Macaire (Skipper Hérault). Elies se acercaba al final, con el spinnaker con un viento ligero SW-W de unos 8 nudos. Su tiempo estimado de llegada, se preveia entre las 16 y 17:00. El resto de la flota le seguiria la siguiente hora y media, cuando algunos barcos terminarán en rápida sucesión. El primer patrón no francés es del Reino Unido, Sam Goodchild, “Shelterbox – Disaster Relief” en su tercera participación, que, si se las arreglan para mantenerse en el séptimo lugar, marcará su mejor resultado en la Solitaire hasta ahora. El primer novato también es británico, de 22 años Jackson Bouttell (Artemis 77), actualmente en el lugar nº12 .

Grupoi NavegA

Ayer por la noche fue tal y como los patrones esperaban por el viento inconstante que reorganizó la flota, causando pérdidas y ganancias. Hoy, la flota navegaba con el spinnaker por la espectacular costa portuguesa y cuando el grupo de cabeza estába a sólo 40 millas de la línea de meta, el ganador del año pasado Yann Elies ha recuperado el liderato. El patrón Groupe Quéguiner-leucémie Espoir, sin embargo, sólo tenia una ventaja de pocas millas de Frédéric Duthil (Sepalumic) con Xavier Macaire (Skipper Hérault) en tercer lugar. Un brillante Jackson Bouttell (Artemis 77) ha saltado a la 8 ª posición general y lidera la clase de los novatos..