Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro-Eric Bompard Cachemire. Ayer zarparon del puerto de Paimpol y se dirigen al temido Chenal du Four

25 junio 2012

 

En condiciones decididamente otoñales, la primera etapa de La Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire zarpó de Paimpol en la costa norte de Francia, ayer a las 1300, hora local, con el Cercle Vert de Morvan Gildas , a la cabeza de los 37 barcos de la flota.

Jean-Pierre Nicol sobre Bernard Controls hizo el mejor del primer tiempo y navego alrededor de la boya de barlovento por delante de Vicente Biarnés del Prati’Bûches y Fred Duthil en Sepalumic.

La situación cambió una vez más en el segundo tiempo, cuando Gildas y Cercle Vert, junto con Adrian Hardy en AGIR Recouvrement, pasaron a Duthil después de que los de la derecha encontraron un cambio desfavorable. Finalmente, después de otro tramo de popa, Morvan pasó la boya por delante de Radio France, para guiar a los barcos a la mar con Hardy en el segundo lugar y el Generali de Nicolás Lunven tercero, por delante de Damián Guillou en La Solidaridad Mutualiste Biarnés.

 

Después de 18 horas de regata, los 37 embarcaciones que participan en la 43 ª edición de La Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire, contrarrestan las dificultades iniciales y ahora se dirigne hacia el primer cruce importante de esta primera etapa, al temido  Chenal du Four. En el primer ranking del día, Yann Elies (Groupe Quéguiner –Lejournal des Entreprises), con una navegación magistral entre las rocas, se abrió el camino, Morgan Lagravière (Vendée) y Fabien Delahaye (Skipper Macif 2012) le siguen a corta distancia, pero el cambio de marea podría redistribuir algunas posiciones.

Por la tarde una mayoría de embarcaciones se decidieron seguir la corriente a lo largo de la costa, un pequeño grupo compuesto por Francisco Lobato (Roff), Adrien Hardy (AGIR Recouvrement), Thierry Chabagny (Gedimat), Anthony Marchand (Bretagne – Crédit Mutuel Performance), Julien Villon (Seixo Promotion), Isabelle Joschke (Galettes Saint-Michel), Alexis Loison (Grupe FIVA) y Yannig Livory (One Network Energies) ha decidido cortar directamente a través de el. Sept-Iles Una opción, que podia costarles caro, un pequeño grupo volvió a la flota en su segunda mitad y sólo Thierry Chabagny continua hacia el norte, junto con Gildas Morvan (Cercle Vert) y Thomas Ruyant (Destination Dunkerque). En una opción radical más al norte, Jean-Pierre Nicol (Bernard Controls) se dirigía a cerca de 9 millas de la costa, pero su problema de vela desde la salida no le permitía jugar con la posicion de otros Figaro.

10.4 millas separan el primer barco de Yann Elies, del último, el noruego de Kristin Songe Moller (Kristin por Fulle Seil), pero las próximas horas serán cruciales para los que están en la actualidad tratando de recuperar toda la costa el cambio de la marea. No se excluye que muchos de ellos queden anclados por el viento del oeste de 2 nudos que hace en la zona.

ULTIMA HORA: El abandono de Jean-Pierre Nicol en la primera Etapa A las 16:36, Jean-Pierre Nicol Bernard Controls ha dicho a la dirección de regata, que tenía la intención de activar el Brest (Castle Harbour) para resolver los problemas técnicos a bordo de su barco (vela y estay de proa). Deja atrás la primera etapa de la Cachemira Figaro-Eric Bompard. Sin embargo, se ha organizado para transmitir su barco a Gijón a tomar la salida de la segunda etapa del domingo.