Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro Eric Bompard –Cachemire. La flota puso ayer rumbo a Cherbourg-Octeville

9 julio 2012

La tercera etapa de la Solitaire du Figaro Eric Bompard –Cachemire, zarpo ayer a las 1100 h. desde St Gilles Croix de Vie en la costa atlántica francesa. Si bien el principal evento de la clase Figaro «tradicionalmente se compone de cuatro mangas, este año la regata se ha reducido a tres, por lo que la etapa final de la Côte de Lumière a Cherbourg representa la última oportunidad para los 37 navegantes en solitario para hacer un buen cambio en la tabla de resultados.

El líder de la general de Groupe Quéguiner / Le Journal des Entreprises patroneado por Yann Elies, situado a 30 minutos y 17 segundos va a ser algo difícil derrotar. Además, el ex Vendée Globe es cierto que navega de manera conservadora y no esta dispuesto a dar un paso fuera de lugar.

 

El curso de la tercera manga, no es una vuelta sencilla a la costa francesa, sino que implica dos pasos de canal y asumir las fuertes mareas a lo largo de la costa sur de Inglaterra y Canal de la Mancha.

La tercera etapa de La Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire dio comienzo con viento de 12 nudos del oeste, una marejada de 2m a través de la costa de Saint Gilles Croix de Vie. Artemis Offshore Academy skipper Sam Goodchild con Artemis 23 tuvo un comienzo que volaba detrás del favorito de la 2 ª etapa Nicolas Lunven con Generali.

Los 36 patrones en primer lugar navegaron 10 millas cerca de la costa y antes de salir a la costa de Bretaña en la primera parte costera de este tramo de 486 millas hacia Cherbourg-Octeville. Después de la primera manga, las posiciones de los líderes en la boya de Radio France se mantuvieron sin cambios; el tercer clasificado, Lagravière con Vendée seguido por Fabien Delahaye sobre Skipper Macif 2012 y Lunven que lideraba la flota.

Esta tarde se franciono la flota y Lunven tiene a Morvan del Cercle Vert a menos de 0,1 millas, con Goodchild a la misma distancia hacia el sur, en tercer lugar. Yann Elies, líder provisional de la clasificación general, se encuentra en 12 ª posición; hay tres millas del primer barco al ultimo.

Los regatistas se dirigen ahora hacia el archipiélago de Glénan de Concarneau, pasando Belle-Ile, a unos 60 millas de distancia.

Top 10 at the Radio France buoy:

1 – Nicolas Lunven (Generali)

2 – Sam Goodchild (Artemis 23)

3 – Morgan Lagravière (Vendée)

4 – Fabien Delahaye (Skipper Macif 2012)

5 – Gildas Morvan (Cercle Vert)

6 – Thomas Normand (Financière de l’Echiquier)