Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro. El final de la complicada 1ª Etapa pone en «tela de juicio» la 2ª hasta Saint-Gilles

29 junio 2012

Este miércoles, 27 de junio a 15 horas, 59 minutos y 7 segundos, Yann Elies cruzó la meta de la primera etapa de la Solitaire du Figaro en Gijón. El capitán de Grupo Quéguiner – Le Journal des Entreprises, ganó la regata después de 3 días, 3 horas, 9 minutos y 7 segundos de competición. El regatista briochin ha ganado seis ediciones de esta regata, desde su primer solitario en 1997. Minutos más tarde, el joven Morgan Lagravière (Vendée) se adjudicó la segunda plaza y Fabien Delahaye (Skipper Macif 2012) completó el podio.

Con poco más de 7 horas de la llegada entre el primero y el último, las diferencias al final de esta primera etapa han sido prohibitivos a primera vista, es una de las cosas que esta mañana es compartida por todos los navegantes. Esta vez, se pasa la barrera psicológica de una hora de retraso hasta el octavo y mas atrás las divergencias aumentan con relativa rapidez. Desde el 17 º lugar, las diferencias son más de dos horas y más de tres desde el 23.

Si la siguiente etapa  se hace con el clásico viento del Cantabrico, será difícil volver, pero si es tan retorcida como esta etapa todo es posible «, admitió un decepcionado Morvan Gildas (nº12 a 1 hora 11 minutos y 12 segundos) pero mantiene la esperanza de ascender en la clasificación.

Esta topología de la segunda etapa será decisiva para el resto. «De hecho, todo depende del perfil del solitario. Si es como en 2009 y 2011 las ediciones que he participado, va a ser muy complicado. Pero si se encuentra con el mismo tipo que la primera, entonces todo sigue abierto «, dijo Paul Meilhat (Skipper Macif 2011). Un sentimiento compartido por el capitán del DLBC, Yoann Richomme (20 a 2 y 41min), porque este etapa sigue siendo un desastre.

Esta primera etapa se caracterizó por la buena actuación del joven Norman Thomas en su monotipo Financière de l’Echiquier

La segunda Etapa que partira de Gijón a las 13h. del dia uno de Julio, se pronostica complicada e interesante hasta la misma llegada a Saint-Gilles-Croix-de Vie.