Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro. Comentarios de los patrones britanicos a su llegada a Oporto

6 junio 2013

1

Sam Goodchild del “ Shelterbox – Disaster Relief” primer patrón no francés y octavo general, comentaba: «Estoy contento con mi posición, soy consciente de que también the tenido un poco la suerte de mi lado; es una etapa, hay tres más, y las diferencias son pequeñas. todavía hay un largo camino por recorrer, ha sido diferente y muy interesante entre Finisterre y aquí, nadie sabía lo que iba a suceder. la primera parte había que ser cuidadoso, en el Golfo de Vizcaya hice algunas cosas bien y otros mal, me arreglé para hacer algunos adelantos en Finisterre, y desde entonces ha sido un juego de azar; rompí demasiados spinnakers en mis solitarios anteriores así que esta vez he cambiado antes porque sabía que iba a haber viento «.

130605SOL_2304

Jackson Bouttell «Artemis 77», 23 en la general y primer de novato: «El punto de inflexión en mi etapa fue la tormenta de Cap Ortega, con 30/35 nudos. Rompi el spinnaker grande justo antes de la capa y eso fue frustrante, pero me las arregle para repararlo. He dormido mucho el primer día, después de salir del río y hasta Finisterre, así que estaba bien descansado. Anoche no pude dormir porque el viento era tan irregular que si se olvida uno de algo, puede costarcaro. ¿Qué puedo esperar de las próximas? Tener esto en marcha, seguir aprendiendo más cada vez. En esto creo que he aprendido a mirar a una estrategia más en general, ver la imagen más grande … »

Edmund Hill «Artemis 37» 27 en la general: «Es una experiencia increíble, mi primera vez! También porque teníamos bastante condiciones dificiles en la costa norte española. Y luego algunas zonas de poco viento, muy difíciles de manejar. Pero estoy muy contento, me gustó, es importante «.

 Henry Bomby “Rockfish”, 28 en la general: «Esta mañana el viento era muy ligero…Fue realmente una regata dura, antes de Cap Finisterre era bastante difícil: he visto mas de 22 nudos en mi diario … mi recod en recta! Más tarde elegí una ruta conservadora.