Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro 2014 finalizando la 2ª etapa

17 junio 2014

 Solitaire du Figaro 2014

Ha habido un poco de confusión de posiciones durante la tercera noche de la flota Solitaire du Figaro 2014 en la 2 ª etapa. Actualmente se está compitiendo a lo largo del borde norte de la zona de separación del tráfico, al oeste de las islas de Scilly. 

Ha habido una división en la flota con Alain Gautier (Generali) y Nicolas Jossier (In Extenso Expertos) han dejado al Sur al resto de los navegantes de la Solitaire du Figaro 2014, que se enfrentarán al Norte. A 125nm Yann Elies (Groupe Queguiner) navega 2.2nm por delante de Corentin Horeau (Bretagne – Credit Mutuel Performance) en segundo y Jeremie Beyou (Maitre Coq) en tercero.

 Solitaire du Figaro 2014

Esta tarde a 80 millas de la llegada Roscoff, Yann Elies (Groupe Queguiner) ha ampliado su ventaja sobre el resto de la flota en la 2 ª etapa de La Solitaire du Figaro 2014 – Eric Bompard Cachemire. Elies esta ahora 4nm por delante de Corentin Horeau (Bretagne – Credit Mutuel Performance) en segundo y héroe local de Roscoff, Jeremie Beyou (Maitre Coq) en tercero.

Elies, ha estado esperando su tercer triunfo consecutivo en Solitaire du Figaro 2014, antes de perder su mástil en la Etapa 1. Hablamos con él esta mañana, mientras corría al norte de las islas de Scilly.

Yann Elies (Groupe Queguiner) «El viento no es muy estable … yo trato de hacer lo mejor por supuesto, con la esperanza de que mi opción sea la buena, pero se ve bastante de todos modos. Siempre se pregúnta uno por si hay otros escenarios posibles y mantenerse enfocado en lo que tengo que hacer. Sería una pena que perdiera el triunfo al final. Yo me quedo atento por si acaso».

 Solitaire du Figaro 2014

Todos menos dos de la flota de la Solitaire du Figaro 2014 decidieron seguir el curso de Elies ‘y permanecer al norte de la zona de separación del tráfico, al oeste de las islas de Scilly. El Ganador Vendee Globe, Alain Gautier (Generali) y Nicolas Jossier eligió encabezar Sur. Por el momento la decisión no parece haber dado sus frutos, con Gautier cayendo del 17 al 23, pero Elies estaba claramente preocupado de que los «pequeños ladrones en el Sur» pueden arrebatar la victoria de la manga.

 Alan Gautier, (Generali): «He tomado la decisión a la hora del desayuno. Ahora que he pasado el extremo sur de la SAT, estoy en contra del viento, con 15 nudos de viento, con sol y las perfectas condiciones. La opción es poco probable que funcione, pero tenía que intentarlo. Si el viento baja un poco más de lo esperado, es posible que funcione. Tengo la suerte de no atacar a la clasificación general, y de repente me puedo permitir un poco de coraje «.

 Durante la noche, el ganador de la manga 1ª, Alexis Loison (Groupe Fiva) estaba poniendo Elies nervioso. Loison, quien fue el ganador absoluto de la regata de Fastnet del año pasado, navegando con su padre, había tenido gran ventaja al elegir el curso más meridional de la SST y subió de séptimo a segundo. Sin embargo, Loison ha sido incapaz de mantener esa ventaja hoy y ha caído de nuevo a séptimo en la Solitaire du Figaro 2014.