Saltar al contenido

La sexta Master Class Gijón de Snipe

8 septiembre 2014

Master Class Gijón

La sexta Master Class Gijón que Movistar organiza en diferentes puntos de la costa cantábrica con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias y la Federación Cántabra de Vela. Con los campeones del mundo Jordi Xammar y Silvia Mas al mando, un grupo de 18 regatistas de la clase Snipe han disfrutado de toda una jornada de entrenamiento bajo las órdenes de dos de las grandes promesas de la vela española.

 Tal y como estaba programado, a las 10:00 horas los participantes comenzaban a llegar al Real Club Astur de Regatas de Gijón para comenzar la jornada de la Master Class Gijón, con una charla previa en la que los regatistas Movistar Jordi Xammar y Silvia Mas se han centrado en la parte teórica de la táctica de regatas. Desde el primer momento, todos y cada uno de los asistentes han mostrado un gran interés en conocer cómo Jordi y Silvia plantean una regata de nivel internacional y cuáles son los puntos clave para estar arriba y llegar hasta donde ellos han llegado siendo tan jóvenes, y es que entre los dos ostentan la friolera de seis títulos mundiales en las clases 420 y 470 junior.

 Una vez finalizada la charla y tras poner a punto los siete Snipes que se han echado al agua, los representantes del Equipo Movistar y los casi 20 participantes se han puesto manos a la obra para disfrutar casi cuatro horas ininterrumpidas de entrenamiento en la que el objetivo principal ha sido la práctica de salidas, aprender a leer el campo de regatas y saber aprovechar los roles de viento durante la competición entre muchas otras cosas.

Master Class Gijón

 Finalmente, todos y cada uno de los regatistas que hoy han participado en Master Class Gijón, han destacado la gran oportunidad que significa para ellos el poder aprender de dos regatistas que desde tan jóvenes han logrado llegar a lo más alto, y es que a pesar de su corta edad, Jordi y Silvia ya saben lo que es ser estar entre los mejores del mundo.

 Así las cosas, la Master Class Gijón ha sido nuevamente testigo de una clase magistral única abierta a todos aquellos que deseen disfrutar del deporte de la vela y conocer a los mejores regatistas del mundo.

 Hoy día 8 de septiembre, la representante del Equipo Movistar Aina Colom será quien guíe a un grupo de regatistas de la clase Optimist en una clase magistral en la que los más jóvenes de la vela de base aprovecharán al máximo la jornada para aprender todo lo posible de la balear, quien este mismo año se ha convertido en una de las pocas féminas que han logrado proclamarse Campeona de España Absoluta.