Saltar al contenido

La Semaine Olympique Française. Los españoles en los primeros puestos en sus clases

26 abril 2011

Grupo Navega

El pasado dia 23 comenzó en Hyeres (Francia) la Semaine Olympique Française, al final del registro eran 1200 atletas y 64 países; entre los nuevos paises que se inscribieron, están Bahrein, El Salvador y Georgia. Los cuarenta medallistas olímpicos que participan en la competición, fueron honrados durante la ceremonia de apertura, dando paso a la competición de alta calidad que iba a empezar. Entre estos medallistas, Torben Grael y Marceilo Ferreira (BRA), con cinco medallas olímpicas; otro medallista destacado es Ben Asile. En 470 mujeres Emmanuelle Rol y Defrance Hélène también están desempeñando en Hyères su primera regata de selección olímpica.

En el segundo día de competición, un viento variante de 30-10 nudos, provoco un día bastante difícil y ha traido nuevos líderes en las cinco clases. Los equipos franceses de Pierre Leboucher y Garos Vicente agregaron dos victorias para subir a la cima de la tabla de los indicadores en 470 hombres. Son seguidos de cerca por Nicolas Charbonnier y Jérémie Mion (FRA) en el segundo, mientras que Mat Belcher y Malcolm Page (AUS) están entrando en el tercer lugar.

En la clase laser radial, es la campeona del «Princesa Sofía», Sara Winther (NZL) la que quedo en primer lugar con las 3 mejores mangas. Los franceses también están presentes en los tres primeros con Sarah Steyaert (FRA) en el segundo y Sophie de Turckheim en tercer lugar.

Grupo Navega

En la flota 49er, Dylan Fletcher y Alain Regístrate (GBR)hicieron una buena regata en no muy buenas condiciones, quedando en primer lugar, con seis puntos de ventaja sobre Emil Simon y Nielsen (DEN) y Dave Evans y Ed Powys (GBR).

En la RS: X hombres, el campeón del Mundo, Piotr Myszka (POL) que compartía puntos con Shahar Zubari se encuentra al frente de los windsurfistas. Ésta sólo a un punto del medallista de bronce en Beijing.

La campeona del mundo, Blanca Manchón está mostrando sus habilidades en las condiciones mixtas encontradas desde el comienzo de la semana, anotó dos nuevos triunfos parciales a un casillero en el que su peor puesto es un segundo, por lo que sigue primera en la clasificación de RS:X F. Charline Picon permanece en segundo lugar frente a la 2.009 ganadora SOF, Cheina pluma (CHN).
Tom Slingsby (AUS) se mantiene en primer lugar en el láser, con Javier Hernández (ESP) en segundo lugar. Andy Maloney en tercero. Los favoritos de clases, Andreas Geritzer (AUT), Michael Bullot (COL), Julio Alsogaray (ARG), o el británico Paul Goodison y Nick Thompson (GBR) han sufrido las malas condiciones del día y están fuera del top 20.

Grupo Navega

Tara Pacheco y Berta Betanzos (ESP) continúan en su buen estado de forma. Han ganado ocho puntos, la regularidad está siendo la principal arma del equipo canario-cántabro, que sumó un cuarto, un segundo y un tercero. Así, las españolas tienen como descarte provisional el cuarto del primer día, lo que les da cierto margen frente a sus más directas rivales, que ya han consumido el descarte. Segundas son las británicas Penny Clark y Katrina Hugues, que tienen ocho puntos más que las subcampeonas mundiales y europeas de 2009.

La clase Star tenia uno de los día más largos, con tres  mangas y han dado los primeros líderes, Robert Scheidt y Bruno Prada (BRA) con diez puntos de ventaja sobre George Szabo y Mark Strube (EE.UU.). Diego Negri y Enrico Voltolini (ITA) es tercero.

En mujeres, Claire Leroy es el único equipo que ha conseguido siete victorias. 
Se unen a ella Skudina (RUS), MacGregor (GBR), Barkow (EE.UU.), Groeneveld (NED) y Echegoyen (ESP).

En Finn, gano la regata Dan Slater (NZL), en segundo lugar Pieter-Jan Postma (NED) y Giles Scott (GBR) en tercero. Pero después de cuatro mangas, Scott aun tiene una ventaja de un punto sobre Ben Ainslie (GBR) y Postma. La regata por la medalla entre los 10 primeros es el viernes 29 de abril, no hay nada decidido por el momento.